La UBU publica su oferta de 31 plazas de profesor fijo

DB
-

La Oferta Pública de Empleo correspondiente a este ejercicio salió ayer publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl)

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos aprobó en su última reunión, celebrada el pasado 30 de marzo, la Oferta Pública de Empleo correspondiente a este ejercicio. - Foto: Jesús J. Matías

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos aprobó en su última reunión, celebrada el pasado 30 de marzo, la Oferta Pública de Empleo correspondiente a este ejercicio y que ayer fue publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). En total, la institución académica convocará 31 plazas docentes de carácter fijo, a las que se suman otras cinco que se reservan por ley para los investigadores Ramón y Cajal.

Las vacantes contemplan dos modalidades, la de funcionario y la de laboral. En la primera se incluyen 14 puestos de profesor titular, mientras que para la de contratado doctor fijo se incorporan 17. Dentro también de la oferta de este año, se recogen 14 cátedras por el procedimiento de promoción interna, ya que estas no cuentan a la hora de calcular la tasa de reposición.  El número de bajas docentes registradas en 2021 fue de treinta.

Una vez publicadas las plazas, la Universidad de Burgos procederá a la convocatoria de los correspondientes concursos públicos, teniendo un plazo de tres años para hacerlo aunque la intención pasa por no agotar ese periodo y sacar este año las de profesor. En cuanto al proceso de las cátedras, este se podrían alargar en el tiempo debido a que el año pasado la bolsa de catedráticos estaba agotada.

Con estas vacantes se avanza en la estabilización del personal docente de la Universidad de Burgos, ya que en los últimos cursos se ha disparado la temporalidad con más de la mitad de profesionales asociados.