scorecardresearch

Rahm da positivo por coronavirus y se pierde los Juegos

EFE
-

El de Barrika vive su segundo episodio de covid, tras contagiarse a primeros de junio en el torneo The Memorial. La delegación española está trabajando para que el extremeño Jorge Campillo sea su sustituto, aunque reconocen que "es muy difícil"

Rahm da positivo por coronavirus y se pierde los Juegos - Foto: NEIL HALL

El golfista español Jon Rahm, número uno mundial y uno de los grandes favoritos para ganar el torneo olímpico de golf, ha dado positivo en covid-19 y no podrá participar en Tokio 2020, anunció este domingo el Comité Olímpico Español (COE).

"El positivo se ha detectado al someterse a una tercera prueba PCR consecutiva, obligatoria para todos aquellos que hayan estado recientemente en Reino Unido, como es el caso de Jon Rahm, que acaba de disputar The Open", explica la nota.

Las dos primeras pruebas PCR dieron negativo, precisa el COE, y "sin tiempo material para encontrar un sustituto y cumplir todos los protocolos sanitarios que se exigen en los JJOO de Tokio 2020, el golf español estará únicamente representado, en categoría masculina, por Adri Arnaus".

Se trata del segundo episodio de covid que padece el jugador español, número uno mundial. A primeros de junio, cuando iba líder con seis golpes de ventaja, tuvo que abandonar el torneo The Memorial tras la tercera jornada, pese a que, según dijo, ya había recibido la vacuna.

Este mismo domingo se ha conocido la baja, por el mismo motivo, de estadounidense Bryson DeChambeau, campeón del Open de Estados Unidos en 2020. El número seis mundial dio positivo en el último test antes de viajar a Japón y será sustituido en el equipo olímpico estadounidense por Patrick Reed, que ya participó en la edición anterior de los Juegos, en Río 2016.

Rahm y DeChambeau eran dos de los favoritos para ganar el oro olímpico en Tokio, junto a los estadounidenses Justin Thomas y Collin Morikawa, reciente ganador del Open Británico.

 

Campillo, posible sustituto

El extremeño Jorge Campillo podría sustituir a Jon Rahm en el equipo español de golf que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, si prosperan las gestiones que está realizando en la misma capital nipona el director técnico federativo, Ignacio Gervás.

Gervás, informó que "efectivamente estamos intentando agilizar todas las vías posibles para que Campillo pueda estar en la cita olímpica en el lugar de Rahm". "Es muy difícil, pero hay una vía que estamos intentando agotar al máximo", dijo.

En este sentido, Campillo, que dio toda su disposición para acudir a Tokio, ya se ha sometido en Cádiz a una primera PCR, al igual que su caddie, que se encuentra en una localidad norteña española.

"Este lunes intentaremos que se les haga la segunda de las pcr, para el martes sean sometidos a la obligatoria tercera, en los tiempos requeridos. Si todo sale bien, y se cumplen los plazos requeridos, viajarían el mismo martes hacia Tokio", comentó Gervás.