El Burgos presenta el "imprescindible" libro de su centenario

J.D.M.
-

El ejemplar, editado por Diario de Burgos, cuenta en 224 páginas "de lectura y de consulta" los cien años de historia del club blanquinegro. Sale a la venta esta semana en las oficinas del Grupo Promecal

El Burgos presenta el "imprescindible" libro de su centenario - Foto: Alberto Rodrigo

El Burgos CF ha presentado este lunes el libro, editado por Diario de Burgos, que conmemora el centenario del club. 'Burgos CF. 1922-2022: Un siglo de barro y honor' es un ejemplar único e "imprescindible" que "cualquier burgalés de pro tiene que tener en su estantería", ha expresado el presidente blanquinegro, Rodrigo Santidrián, en la puesta de largo de un monográfico que "culmina el trabajo de casi un año", ha subrayado el director del periódico decano de la provincia, Álvaro Melcón.

"Estamos muy contentos con el resultado de un libro que se basa en la historia del Burgos CF pero que cuenta los últimos 100 años de historia de la ciudad y esperamos que cumpla las expectativas de los aficionados", ha explicado Melcón, que ha cifrado en más de 14.000 las fotografías revisadas -la mayoría inéditas del histórico fotógrafo Fede Vélez-, para seleccionar las cerca de 200 que componen el libro, y más de 100 las fuentes directas que han prestado su testimonio para enriquecer el relato, concretado en 224 páginas gracias a un amplio equipo -de redacción, fotografía y diseño de Diario de Burgos-.

"Es un magnífico trabajo de Diario de Burgos", ha valorado el vicepresidente del club, Miguel Ángel Benavente, que ha puntualizado que "la historia, a parte de haber existido, hay que saberla contar" y en ese sentido ha agradecido la labor de los profesionales del medio editor y ha recordado la figura de Fede Vélez, cuyo fondo documental ilustra muchas de las páginas de este ejemplar.

'Burgos CF. 1922-2022: Un siglo de barro y honor' saldrá a la venta esta misma semana al precio de 50 euros, aunque se podrá adquirir por 15 cumpliendo una serie de condiciones: siendo abonado del Burgos CF (-5 euros), siendo suscriptor de DB -en su edición digital o impresa- (-5 euros) y coleccionando los cupones que este periódico publicará en su portada del 12 de octubre al 1 de noviembre, se podrá alcanzar otros 25 euros de descuento.

En el acto de presentación del libro del centenario han estado presentes en el palco VIP norte del estadio El Plantío futbolistas, técnicos y directivos de ayer y hoy, los patrocinadores del ejemplar (Diputación, Nicolás Correa y Fundación Caja de Burgos) y una amplia representación de la sociedad burgalesa.