La ACB fijará fechas y sede esta semana

A.I.A.
-

Félix Sancho: «El martes o el miércoles tenemos asamblea y es posible que empecemos el día 17»

Félix Sancho, presidente del San Pablo. - Foto: Jesús J. Matí­as

Esta próxima semana es clave para el futuro de la competición de baloncesto y, por lo tanto, para el San Pablo. Los clubes volverán a reunirse en asamblea para decidir las fechas de la Fase Final de la Liga Endesa y la sede que albergará la competición. Una decisión que se presenta prometedora tras la apertura de las ligas profesionales a partir del 8 de junio.

La fecha fijada para tomar una decisión en firme era el 26 de junio, pero con la nueva situación sanitaria la ACB se reunirá esta semana. «El martes o el miércoles tenemos asamblea. Hay más información por parte del Consejo Superior de Deportes y se tomará una decisión sobre la sede y las fechas. Todo apunta a que será a mediados de junio. Se habla del 17 al 20 como jornadas de inicio», afirma Félix Sancho, presidente del San Pablo, que mañana tiene previsto iniciar en El Plantío los entrenamientos en grupo después de dos semanas de trabajo individual.

Respecto a la sede que acogerá la Fase Final de la Liga Endesa en la que participarán 12 equipos, entre ellos el San Pablo de Joan Peñarroya, no hay nada decidido. En principio fueron diez ciudades las que se postularon por albergar la competición sin público. Una cifra que se ha reducido a tres, después de cotejar la oferta presentada con las exigentes condiciones. «Las opciones se han reducido a tres. Son Gran Canaria, Andorra y Valencia; y parece ser Valencia la más fuerte, pero todavía no se ha acordado nada», confirma Félix Sancho.

La posibilidad de volver a la competición a partir del 8 de junio ha sido muy bien acogida por el dirigente burgalés. Contempla la nueva situación como una base sólida y esperanzadora de cara a la próxima campaña.

«Que se vayan reanudando las competiciones y que se pueda concluir esta campaña es muy positivo. Será sin público pero se podrá finalizar y esto nos permite ver el próximo año con más posibilidades y más normal», argumenta Félix Sancho.