La Junta promociona las ayudas para rehabilitar edificios

L.M.
-

La directora general de Vivienda María Pardo ha participado este martes en una jornada con empresarios de Burgos para dar a conocer la convocatoria de subvenciones para la mejora integral de inmuebles y la eficiencia energética con fondos UE

La directora general (primera por la derecha), entre representantes de FAE y junto al delegado de la entidad colaboradora. - Foto: Patricia González

La directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo, se ha trasladado este martes hasta la sede de la FAE para celebrar una jornada con el sector empresarial. Bajo el título 'Convocatorias de subvenciones para la rehabilitación integral de edificios, la eficiencia energética y la accesibilidad en viviendas', Pardo ha repasado las principales líneas de ayuda para particulares y autónomos en materia de mejora de inmuebles.

Más de un centenar de asistentes han participado en una conferencia en la que se ha abordado en profundidad el Real Decreto 853/2021 por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. A Castilla y León le corresponden 215,8 millones de euros divididos en los 6 programas de acción que comprende esta línea.

La directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha calificado a la provincia como «modélica» a la hora de solicitar este tipo de ayudas, que contribuyen a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

(Más información en la edición impresa de mañana miércoles de Diario de Burgos)