Urge sangre de los grupos A+, 0+, A- y 0- para Semana Santa

DB
-

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a donar los días previos a los festivos

Urge sangre de los grupos A+, 0+, A- y 0- para Semana Santa - Foto: Jesús J. Matías

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación vuelve a hacer un llamamiento urgente a los burgaleses y ciudadanos de toda Castilla y León que tengan grupos sanguíneos de los tipos A y 0 positivos y negativos, para que acudan a donar sangre a los puntos habituales de donación los días previos a los festivos. 

La urgencia radica en que empieza a haber escasez de estos tipos y que estamos a las puertas de Semana Santa y los hospitales van a seguir necesitando sangre en estas fechas, por lo que el Centro de Hemoterapia y Hemodonación trata de hacer acopio para suministrar más de lo habitual y garantizar que en ninguna circunstancia haya desabastecimiento.

En este enlace o a continuación se pueden consultar los puntos móviles de colecta de sangre:

Puntos móviles de colecta de sangre durante los próximos días.Puntos móviles de colecta de sangre durante los próximos días.

Estos grupos sanguíneos son los más comunes y, por tanto, siempre son los más demandados. Pero máxime en un momento en el que los hospitales están trabajando mañana y tarde para reducir listas de espera; semejante actividad obliga a disponer de más reservas.

En el Centro de Hemoterapia y Hemodonación siempre destacan que hacen llamamientos cuando todavía hay aprovisionamiento para varios días, pero ahora también empieza a haber necesidad de bolsas de los grupos A y 0 positivo, también muy comunes.