El PSOE ratifica la privatización de 4 dotaciones deportivas

J.M.
-

La portavoz socialista, Nuria Barrio, asegura, frente a la versión de los sindicatos, que el equipo de Gobierno está "unido" y justifica la decisión en que no quedaba otra alternativa por el déficit de personal en Deportes

Sede de Instalaciones Deportivas en la avenida del Cid - Foto: JESÚS J. MATÍAS

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y concejal de Personal, Nuria Barrio, se ha visto obligada esta mañana a respaldar la decisión del Servicio de Deportes de externalizar una parte de la gestión, incluido el personal, de 3 polideportivos y las pistas de tenis de Río Vena.

 

Pese a que ayer los sindicatos airearon la división en el equipo de Gobierno al detallar que Barrio era contraria a la privatización de estas instalaciones y era el concejal de Deportes, Leví Moreno, el que apostaba por la externalización, finalmente la concejal socialista ha afirmado que no quedaba otra salida que emprender esta segunda vía.

Barrio ha recordado el acuerdo que se firmó en 2009, con el PP al frente del Ejecutivo local, en el que se pactó con los sindicatos que no habría nuevas contrataciones (salvo para cubrir bajas) y se externalizaron varias instalaciones.

Un acuerdo, tal y como ha lamentado, que ha generado un gran déficit de personal en Deportes y que ha llevado a adoptar esta decisión.

Con todo, Barrio ha adelantado la intención de convocar 8 plazas de auxiliar de instalaciones deportivas recogidas en la Oferta de Empleo Público y hay idea de estabilizar 37 que en este momento están ocupadas por interinos.

La concejal del PSOE ha defendido que el equipo de Gobierno está "unido" y "en plena sintonía" y al ser preguntada por si los sindicatos mintieron ayer no ha negado que tuviera conversaciones con ellos y, de alguna manera, no ha negado que ella hubiera adoptado en ese momento una posición contraria a la externalización. Ha afirmado que ella es partidaria de "apostar por los servicios públicos" y se ha justificado en que la privatización de una parte de la gestión de las instalaciones deportivas en que "no es una cuestión que podamos optar" sino que viene obligada por las circusntancias.