La calle Vitoria perderá un carril de Hacienda a puente Gasset

J.M.
-

El proyecto para la creación del carril bici en esta céntrica vía prevé también transformar en línea las plazas de aparcamiento en batería. La ejecución de las obras exigirá un desembolso de 1,2 millones

El carril bici tendrá una longitud de unos 900 metros en la calle Vitoria y de otros casi 200 en el recorrido por la calle Puente Gasset. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La construcción del carril bici en la calle Vitoria afectará al tramo comprendido entre la plaza del Rey y la calle Puente Gasset (finalmente no llegará hasta la plaza del Cid) y necesariamente, una vez que se ha decidido no restar espacio al peatón, supondrá que en la zona comprendida entre la Delegación de Hacienda y el colegio Río Arlanzón se reducirán de tres a dos los carriles para la circulación de vehículos.

El proyecto encargado por el Ayuntamiento al estudio de arquitectura EIC ya está rematado y en manos del equipo de Gobierno y contempla eliminar también un carril de la circulación tanto en la calle Gasset como en el puente bautizado bajo el mismo nombre. A partir de ahí, el nuevo tramo de carril bici conectará con el que ya existe en el paseo Sierra de Atapuerca.

En el lado opuesto, el carril bici cruzará la avenida de Cantabria (en este caso por el paseo de peatones que hay frente al edifico verde) y transitará por la acera de la Subdelegación de Defensa hasta enganchar con la vía para ciclistas de la calle Maestro Justo del Río (junto al hotel Puerta de Burgos).

Proyecto de construcción del carril bici en la calle Vitoria.Proyecto de construcción del carril bici en la calle Vitoria.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)