El Obispillo vela por el futuro de los niños en Burgos

A.S.
-

Rodrigo del Olmo ha recorrido El Espolón a lomos de un caballo blanco acompañado por su séquito y escoltado por el resto de compañeros de los Pueri Cantores hasta llegar al Ayuntamiento, donde ha pedido al alcalde que cuide el comercio y la industria

El Obispillo vela por el futuro de los niños en Burgos - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La tradición se cumplió sin salirse del guion. El Obispillo, Rodrigo del Olmo, recorrió El Espolón a lomos de un caballo blanco acompañado por su séquito y escoltado por el resto de compañeros de los Pueri Cantores hasta llegar al Ayuntamiento. A pie de calle, le recibió el alcalde, Javier Lacalle, y el concejal de Festejos, José Antonio Antón. Y los tres subieron la escalinata hasta el Salón de Plenos. Dirigió allí sus primeras palabras, pidiendo al regidor que cuide el pequeño comercio y la industria para que los niños como él tengan futuro en su ciudad.

Tras la interpretación de un villancico, salió al balcón consistorial para dirigirse al alrededor de 150 personas que esperaban su bendición. Instó a los adultos a mirar la realidad con ojos de niños y a los pequeños a ser aún más niños.