La irrupción de Marqués

JUNIOR VIEIRA
-

El punta venezolano, suplente habitual en el Mirandés, se ha ganado un puesto en el once de Etxeberria

El delantero se ha ganado la confianza de Joseba Etxeberria. - Foto: Christian Castrillo

La principal faceta que caracteriza el juego del Mirandés reside en su potencial ofensivo. El club rojillo sustenta buena parte de sus puntos gracias a sus goleadores. A esa lista se ha sumado un nuevo nombre, el de Alejandro Marqués. El punta venezolano, que apenas contaba con minutos hace unas semanas, ha irrumpido en el once de Joseba Etxeberria y ya atesora siete tantos en su particular marcador de liga, sumados a tres en copa. Cuatro de ellos en los últimos cuatro partidos. Todo hace indicar que su papel en lo que resta de temporada será el de protagonista y ese rol secundario de jornadas atrás ya es historia. 

Como buena parte de la plantilla, el delantero llegó este mercado de verano. Su estatura y potencia física complementaban muy bien con el de su compañero en punta, Sergio Camello. Sin embargo, esto no terminó de convencer al antiguo entrenador, Lolo Escobar. Desde un primer momento, este último se hizo con la titularidad y  Marqués apuntaba siempre como revulsivo en las segundas partes. Solo en contadas ocasiones coincidían los dos de inicio. Ahora bien, la llegada de Etxeberria lo cambió por completo.

El diestro se ha asentado en la titularidad, y lo más importante, está respondiendo con goles decisivos. A pesar de que no 'mojó' frente al Amorebieta, el venezolano acumula cuatro tantos en los últimos cuatro encuentros. Unos datos, que sumados a los tres que ya tenía, le aúpan como el tercer máximo goleador del equipo. Su papel en partidos como el del Burgos, donde anotó dos, o en Eibar, donde no partió de inicio pero marcó el gol del empate, le han valido un puesto en el esquema de Etxeberria y el reconocimiento de la afición jabata. «Siempre se me suelen dar bien los finales de temporada», comentaba el diestro días atrás. Y así lo está confirmando. 

Su entrada en el once ha provocado que otros jugadores tengan que mover su habitual posición. Camello, quien se mostraba como la referencia arriba, se ha retrasado hasta la mediapunta, lo que ha conllevado a que jugadores como Riquelme actúen en la banda derecha o el propio Iñigo Vicente vuelva a su posición de extremo izquierdo. Sin embargo, no cabe duda de que la apuesta está funcionando, ya que, a pesar del último bache frente al Amorebieta, los rojillos están cosechando muy buenos resultados. «Están todos enchufadísimos», repite Joseba Etxeberria cada previa. 

A falta de sellar matemáticamente la permanencia, todo hace indicar que el equipo continuará una temporada más en el fútbol profesional. Toca comenzar a pensar en el ejercicio que viene y empezar a confeccionar la plantilla. El delantero, cedido por la Juventus de Turín, solo piensa en finalizar de la mejor manera el año futbolístico y aumentar su renta goleadora. Quien sabe si podrá repetir como local en Anduva dentro de unos meses.