La nueva oficina de empleo suprime 24 plazas de párking

C.M.
-

Al parecer, la Policía Nacional ha alegado que las plazas de aparcamiento le suponen un riesgo para la seguridad de la Comisaría

Vista de la parcela en la que se ubicará la nueva sede del Ecyl, junto a la Comisaría de Policía. - Foto: Valdivielso

El Consejo de la Gerencia de Fomento dio la semana pasada luz verde al estudio de detalle de la nueva oficina que el Servicio de Empleo (Ecyl) construirá en una parcela municipal de la calle Juan de Padilla 2, junto a la Comisaría, y que sustituirá a la de la calle Calzadas.

El edificio contará con planta baja y primera pero los redactores del proyecto contemplan que las 24 plazas de aparcamiento previstas asociadas al inmueble no estén en la parcela sino en el cercano edificio de la Delegación Territorial de la Junta. «En el dictamen favorable se pide a la Junta que acredite que esto es posible», subrayó el concejal de Licencias.

Al parecer, la Policía Nacional ha alegado que las plazas de aparcamiento le suponen un riesgo para la seguridad de la Comisaría. «El PGOU recoge la posibilidad de eximir de las plazas de aparcamiento justificadamente o asumirlas en otra parcela a cien metros del entorno», aseguró Daniel Garabito.

Sin embargo, este extremo no gustó al PP, que se abstuvo. Su portavoz, Javier Lacalle, se mostró contrario. «Si el aparcamiento de la Junta ya está lleno hasta la bandera y nunca hay sitio para las personas que van a hacer sus gestiones, cuando se construya el nuevo edificio será todavía peor. No se debe hacer ese cambalache», aseguró, al tiempo que pidió que se reordenen los volúmenes del nuevo edificio de otra manera».