3 heridos en otros tantos accidentes en capital y provincia

DB
-

Un peatón resultó herido de pronóstico reservado en un atropello ocurrido en la avenida Príncipes de Asturias. Dos personas más resultaron lesionadas en otros dos siniestros

El cuerpo del peatón, que circulaba por el paso de cebra, fue desplazado unos 15 metros a causa del fuerte impacto. - Foto: Alberto Rodrigo

Tres personas resultaron heridas ayer en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos en la ciudad y la comarca burebana. A primera hora de la mañana, un ciclista que cruzaba la avenida Islas Canarias, a la altura de la calle Loudun -junto al puente sobre el río Vena-, se fue al suelo tras la colisión con un automóvil, tras lo cual fue trasladado al HUBU. Eran las 9.05 horas cuando el servicio de emergencias 112 de Castilla y León recibía la primera llamada de alerta, tras lo cual movilizó un soporte vital básico y a la Policía Local. Después de ser atendido en el lugar de los hechos, el ciclista fue evacuado al hospital.

El otro siniestro de tráfico con víctimas que tuvo lugar ayer se produjo minutos antes de las 17 horas en la BU-P-5028. Un coche que circulaba hacia Oña se salió de la carretera en Salas de Bureba, poco antes de llegar a Terminón. El automóvil quedó volcado y la conductora, una joven de 30 años, resultaba herida. El 112 avisó a Sacyl, que movilizó una ambulancia y al personal del centro de salud de Oña, que asistió a la víctima en el lugar de los hechos. Tras estabilizarla -aunque se hallaba consciente- fue trasladada hasta el hospital Santiago Apóstol, de Miranda.

Por último, un peatón resultó herido de pronóstico reservado en un atropello ocurrido poco antes de las 22.00 horas en el paso de cebra situado en la avenida Príncipes de Asturias, a la altura de la nueva gasolinera de Cepsa, en la capital burgalesa. J.S., de 56 años, fue arrollado por un turismo que circulaba en dirección a Villímar. Como consecuencia del fuerte impacto, el cuerpo de la víctima fue desplazada unos 15 metros. Tras ser estabilizado por los facultativos, una UVI movil trasladó al HUBU al herido con un traumatismo craneal. 

La Policía Local, que investiga el suceso, realizó la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, resultando negativa. Según declaró, no vio al peatón ni al perro que le acompañaba y que resultó lastimado. No es el primer peatón que es atropellado en este paso de cebra. En julio pasado ya hubo otro herido.