Muere tras ser atropellado por un conductor ebrio en Burgos

DB
-

La víctima es un hombre de 89 años, vecino de San Cristóbal, que no ha podido superar las lesiones sufridas tras el accidente del domingo en la calle Alcalde Martín Cobos

Imagen de archivo de una ambulancia tras un accidente. - Foto: Luis López Araico

Un varón de 89 años ha fallecido en Burgos al no poder superar las lesiones sufridas el pasado domingo, 28 de noviembre, tras ser atropellado por un conductor ebrio en la calle Alcalde Martín Cobos, en la zona de San Cristóbal.

Según informa la Policía Local, los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la tarde en un paso de peatones de la citada vía, que une La Ventilla con Villímar y atraviesa el polígono industrial Burgos Este.

El conductor del vehículo que arrolló al anciano, vecino de la calle Mérida, próxima al lugar, dio positivo en el test de alcoholemia al que fue sometido tras el suceso de trágico resultado.

Un testigo presencial alertó al 112, que a su vez avisó a las unidades de Policía Local. Inicialmente una patrulla asignada al barrio de Gamonal acudió al auxilio, mientras un vehículo de la sección de Atestados se dirigía al lugar para encargarse de lo que inicialmente era un atropello con un herido en apariencia leve.

Ayer martes por la mañana, estos mismos agentes fueron informados del fallecimiento de este vecino de Burgos, por lo que agentes especializados de la Unidad de Reconstrucción e Investigación de Accidentes (URIA) colaborarán para aclarar el siniestro.

Unidad pionera en la región. La Unidad de Reconstrucción e Investigación de Accidentes de la Policía local de Burgos es pionera en Castilla y León en la aplicación de los nuevos avances en análisis de datos, reconstrucciones tridimensionales, escáner, lectura de EDR y todas las nuevas tecnologías informáticas aplicadas en la reconstrucción de graves siniestros de tráfico.