Todos disfrutan del reino de los niños

P.C.P.
-

El alcalde y los mozos de Buniel se vuelcan con los pequeños en sus fiestas de la Virgen del Rosario

Eloy Palacios, Hada Argüelles, Jesús Díez, Alba Gregorio y Ángel Gutiérrez(de i. a d.) . - Foto: Patricia

Risas, bailes, gritos, carreras, colas para participar en el pintacaras... Las calles de Buniel son estos días la antítesis de la España Vaciada. «Aquí lo que no hay son jubilados», afirma medio en broma Jesús Díez, alcalde de un municipio con cerca de 200 menores de edad censados.

De ahí que el Ayuntamiento y los mozos se vuelquen en llenar el calendario de fiestas de actividades infantiles.Comenzaron el pasado domingo con el Día del Niño y en cada jornada incluyen al menos un evento con el que puedan disfrutar los más pequeños. De hecho, el programa termina con un concurso para identificar 6 imágenes de otros tantos rincones del pueblo, que trae locos a los chavales.

Díez alaba el trabajo que han realizado este año los mozos de Buniel. «Estoy muy contento con ellos, han organizado muchas cosas y quiero destacar su implicación», recalca. Una de ellas, Hada Argüelles, da hoy el pregón de las fiestas de la Virgen del Rosario.

Para los vecinos de Buniel estos días son la guinda de un verano que ha estado jalonado de actividades culturales. Por aquí han pasado el Chiquilicuatre, Agustín Jiménez, David Navarro, un tributo a los Panchos... y también ha habido tiempo para la solidaridad con una marcha a favor de Adavas.

Se nota que Buniel ha engrosado su censo hasta superar los 650 habitantes. «No hay semana que no haya empadronamiento», reconoce Díez. De ahí que el alcalde y su equipo se hayan volcado en conseguir un espacio para garantizar el esparcimiento social de todos ellos, en un municipio encajonado por la autovía A-62, el tren y la fallida urbanización de Fadesa.

Encarrilada tienen ya, tras meses de trabajo e informes, la compra de las 2,5 hectáreas de terreno junto al polideportivo que pertenecen al Marquesado de Buniel.Su intención pasa por dejar hecho «un plan urbanístico para que venga quien venga» tras las elecciones de mayo de 2023, a las que Díez se presentará, pueda desarrollar dotaciones sociales. Sus prioridades, tras la urbanización, serían un espacio multideporte, una pista de pádel y un caniparque. «A partir de ahí se pueden hacer piscinas, un campo de fútbol... Hay muchas posibilidades». Y también dinero, porque las arcas están saneadas.

Programa

Hoy, viernes 30

19 horas Repique de campanas, saludo del alcalde y pregón a cargo de Hada Argüelles.  Pasacalles y ofrenda floral a N.Sra. del Rosario.

20:45 horas Parrillada popular a cargo de Los mozos de Buniel.

21 y 00 horas Baile-verbena con la Orquesta Dominó.

Mañana, sábado 1

13 horas Misa.

18 horas Concurso de disfraces.

21 y 00 horas Baile-verbena con la Orquesta Cayenna.

Domingo 2

8 horas Dianas con Los Anises

12.30 horas Misa mayor con elOrfeónArandino.

14 horas Pinchos a la brasa en el bar La Plaza (1 euro).

18 horas Procesión.

20 h. Música en directo con José Antonio Pahino.

ARCHIVADO EN: Buniel