Adelante con la ciudad deportiva

J.C.M.
-

El Burgos CF apostará por sus propias instalaciones, aunque negocia mantener un convenio de colaboración con el Burgos Promesas

Imagen de la zona en Villalonquéjar donde el Burgos quiere construir su ciudad deportiva. - Foto: Valdivielso

Los dirigentes del Burgos CF siguen apostando por una ciudad deportiva propia. Tienen los terrenos elegidos y tras la construcción de los palcos será su próximo objetivo. Pero este proyecto no significa necesariamente romper con el Burgos Promesas, con el que se sigue negociando para mantener un convenio de colaboración, aunque muy distinto al que existe actualmente. 

Los terrenos en Villalonquéjar ya están elegidos. Se trata de dos parcelas, con una extensión aproximada de 100.000 metros cuadrados. Uno de los terrenos pertenece al Ayuntamiento, que la cedería como una concesión de unos 40 años. En ella  se construirían los campos. El segundo solar pertenece al Consorcio y el Burgos tendría que comprarlo. Esta segunda zona se destinaría a la construcción de todas las infraestructuras.

Para afrontar la compra de estas fincas el Burgos Club de Fútbol también podría utilizar los fondos llegados de la CVC tanto en junio de 2023 como en junio de 2024, cuyo porcentaje supone en torno al 40%. 

Burgos Promesas. Paralelamente se mantienen las conversaciones para seguir utilizando sus instalaciones de Castañares. Hace unos días, el vicepresidente del consejo de administración del Burgos, Nacho San Millán, se reunió con Pepe Manzanedo, presidente del Promesas. En esas conversaciones, el club blanquinegro les presentó su propuesta y los dirigentes de la entidad de Castañares quedaron en contestar. Ambas partes se emplazaron a después de Semana Santa (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)

ARCHIVADO EN: Burgos CF, Burgos Promesas