La desolación que vive Villafría no se reproduce en otros aeropuertos de la región. A pesar de que siempre se reduce la oferta en temporada invernal (octubre a marzo), Valladolid y León ofrecen la posibilidad de coger un avión para aprovechar los días de descanso, especialmente ante la proximidad del puente de la Constitución o la Navidad.
Barcelona es el destino que centra buena parte de las operativas, dado que el trayecto no solo permite poder hacer conexiones a otras rutas nacionales o internacionales sino que también es muy empleado para viajes de negocios. Ryanair conecta Valladolid y la Ciudad Condal cinco días a la semanas (martes, jueves, viernes, sábados y domingos) mientras Vueling tiene tres frecuencias (martes, jueves y domingo). Desde León, Air Nostrum viaja cuatro días a la semana.
El otro destino al que se puede viajar desde Valladolid es a Gran Canaria los lunes y jueves gracias a la compañía Binter. Además, según la web de Aena, también se vuela desde la capital pucelana a París los miércoles con otra.
No es que sea una gran oferta pero permite que los aeropuertos sigan activos a la espera de las grandes programaciones que se implantan a partir de abril. Salamanca al igual que Burgos tampoco cuenta con vuelos programados en invierno aunque sí tiene cerrada alguna operativa de cara a la temporada estival.
Algunas compañías que vuelan en la región diseñan ya viajes de cara a la Navidad aunque ninguna desde Burgos.