30 alegaciones del PP al Presupuesto por 78,5 millones

C.M.
-

La mitad de ellas están vinculadas a las infraestructuras con el objetivo de agilizar vías como la A-73, A-11 o A-12, así como para el tren directo Madrid-Burgos por Aranda

Los senadores del PP Javier Lacalle y Cristina Ayala durante la rueda de prensa. - Foto: DB

Los senadores del Partido Popular por la provincia de Burgos Javier Lacalle y Cristina Ayala presentarán 30 enmiendas a los Presupuestos del Estado para 2022 que suman un importe de 78,5 millones de euros. La mitad de ellas están vinculadas a las infraestructuras con el objetivo de impulsar su desarrollo como son los casos de la A-73, la A-11 y A-12. También pedirán 6,5 millones de euros más para el tren directo Madrid-Burgos por Aranda de Duero. Aunque hay 11 millones para quitar la bateadora atascada en el túnel, el objetivo es que se pueda sacar a concurso la redacción del proyecto para que puedan circular los trenes. "De nada sirve sacar la bateadora si los trenes no piedem circular por algunos tramos", indicó el senador Javier Lacalle. 

También se han incluido enmiendas en el ámbito de la Justicia para actuar en el edificio de Juzgados de Lerma, el cuarto juzgado de lo Social o uno nuevo de lo Penal. Para hacer frente a la despoblación, los populares pedirán que las oficinas de Correos sean multiservicios y presten servicio de cajeros, wifi o billetes de tren. "La propuesta es para toda Castilla y León y por ello pedimos 9 millones de euros para este cometido", subrayó Cristina Ayala. 

Los senadores calificaron sus propuestas de "realistas", dado que el borrador del Presupuesto de 2022 para la provincia es un 20% menos que el actual.