Fallece Juan Antonio Sánchez, emblema del boxeo arandino

R.C.L.
-

El boxeo ribereño pierde a uno de los hombres más comprometidos con el deporte local

Diala Sissoko junto a Juan Antonio Sánchez - Foto: CD Aranda Box

El deporte arandino está de luto. Esta madrugada ha fallecido Juan Antonio González 'Sánchez' a los 68 años de edad. El arandino representa una de las grandes figuras del boxeo nacional y profeta de su disciplina en Aranda de Duero.

Sánchez se subió por primera vez al ring a los 16 años. Desde entonces, se ha dedicado en cuerpo y vida al boxeo. Después de varios años de aclimatación al deporte, llegó su estreno oficial en el Frontón Arandino. La década de los 70 representó su mejor resumen como competidor: un ascenso a 1ª división con el Club Aranda y una participación en el Campeonato de España de 1977.

Tras colgar los guantes en los años 80, decidió implicarse con los más jóvenes desde fuera del cuadrilátero. Como presidente del Aranda Box, llevó el deporte a unos niveles que no se habían alcanzado nunca en Aranda. Con la pluralidad y el esfuerzo por bandera, no tardó en hacerse un hueco en el corazón de los centenares de jóvenes que pasaron por el gimnasio. Por sus manos han pasado boxeadores que han puesto la huella arandina en el mapa. Javier Sanz Aguera, Ion Pérez, Diala Sissoko entre otros

ARCHIVADO EN: Boxeo, Aranda de Duero