"Ser feminista no sólo es cosa de mujeres"

I.M.L.-L.N.
-

El Día Internacional de la Mujer ha comenzado en Aranda de Duero con una marcha por distintos espacios naturales de la ciudad y ha terminado con una concentración de organizaciones sindicales y colectivos sociales

“Ser feminista no sólo es cosa de mujeres"

El Día Internacional de la Mujer ha comenzado en Aranda de Duero con una marcha por distintos espacios naturales de la ciudad, que ha contado con unos 400 participantes.

Ya en la Plaza Mayor,  dos centenares de arandinas y arandinos se han congregado para visibilizar la lucha por la igualdad, como ha remarcado la alcaldesa de Aranda, Raquel González, en la lectura del manifiesto institucional. "Han sido muchos los avances conseguidos, pero persisten las desigualdades, la discriminación y la violencia contra las mujeres por el hecho de serlo y ante este hecho no caben tibiezas y no es entendible ser neutrales", manifestaba González.

Antes que ella, la concejala de Acción Social, Cristina Valderas, ha insistido en que la lucha por la igualdad es algo en lo que debe sentirse involucrada toda la sociedad. "Ser feminista no sólo es cosa de mujeres y hoy os invito a que comencemos a soñar para lograr un mundo diferente, más justo, porque la igualdad no es una cuestión de un día ni de un mes", reclamaba Valderas, añadiendo que "el destino de hombres y mujeres está unido y el 8 de marzo debe consolidar lo alcanzado para poder seguir andando y alcanzar esos caminos de igualdad entre todos y todas".

“Ser feminista no sólo es cosa de mujeres
“Ser feminista no sólo es cosa de mujeres"

Por la tarde, unas 200 personas han respondido al llamamiento de las organizaciones sindiciales y colectivos sociales arandinos y se han puesto tras una pancarta con el lema #VivasLibresUnidas por la igualdad.