El PSOE critica un nuevo retraso en los planes de empleo

F.T.
-

El portavoz socialista, David Jurado, asegura que «comenzaron con una mentira y acabarán en fracaso» y reclama al equipo de gobierno de a Diputación que publique ya las bases que se aprobaron la semana pasada

El PSOE critica un nuevo retraso en los planes de empleo

«Los planes de empleo de la Diputación comenzaron con una mentira y acabarán en fracaso», aseguró el portavoz del Grupo Socialista en la institución provincial, David Jurado, quien reprocho al equipo de gobierno (PP-Cs) un "nuevo retraso" en la puesta en marcha de estos planes, ya que las bases de los mismos se aprobaron el viernes pasado y, a su juicio, ya se tenían que haber publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que los ayuntamientos puedan empezar a contratar desempleados.

Jurado insistió en que la situación de estos planes está generado «inquietud, preocupación y malestar»  porque otro años comenzaban en abril y acusó al equipo de gobierno de «mala gestión», apuntó que en la Diputación de León ya se han realizado las contrataciones. El portavoz socialista se preguntó si este nuevo retraso tiene algo que ver con la dimisión del gerente del Ecyl nombrado por Vox y exigió que el equipo de gobierno de la institución provincial asuma sus responsabilidades por la situación de estos planes de empleo que cuentan con 3,3 millones.

Además de estos planes de empleo, el viceportavoz socialista, Javier Lezcano, también hizo referencia al retraso en la puesta en marcha de las brigada forestales. «No sabemos nada de ellas», afirmó Lezcano, a la vez que recordó que el año pasado no se contrataron u acusó al equipo de gobierno de «dejación de funciones».