La firma de vehículos solares LightYear visita Burgos en junio

DB
-

Empresarios y directivos del fabricante holandés conocerá in situ las dotaciones, servicios e infraestructuras con las que cuenta nuestra ciudad y otros municipios del país

La firma de vehículos solares LightYear visita Burgos en junio

Empresarios y directivos de LightYear, fabricante holandés de vehículos solares, visitará Burgos en junio para conocer in situ las dotaciones, servicios e infraestructuras con las que cuenta nuestra ciudad, dado que la firma está buscando una ubicación para su posible implantación en España.

El alcalde Daniel de la Rosa y una representación empresarial de la industria burgalesa del automóvil han visitado esta mañana la sede de la empresa LigthYear en Helmond (Países Bajos), una ciudad situada en un enclave estratégico a 150 kilómetros de Bruselas, a 125 de Amsterdam y a 100 de Dusseldorf.

Los contactos previos han posibilitado el interés de LightYear por conocer los recursos que ofrece Burgos y De la Rosa, junto al director de proyectos de la Sociedad de Promoción Promueve, ha participado en la presentación que se ha realizado este miércoles en Helmond con empresarios y directivos burgaleses con el objetivo de que nuestra ciudad sea el lugar elegido para levantar su nueva factoría. 

En la reunión mantenida con el consejo de dirección de la compañía holandesa se han analizado elementos como la logística, la fabricación de componentes, el suelo industrial, la fiscalidad y la cualificación laboral necesaria para abordar un nuevo proyecto empresarial en Burgos.

La firma ha puesto en el mercado el modelo de coche denominado Lightyear One, que está dotado de una instalación de celdas solares integradas a lo largo del cuerpo del vehículo. Desde el capó y el techo, hasta la parte trasera y que suman en total cinco metros cuadrados, capaces de ofrecer entre 38 y 60 kilómetros de autonomía en una jornada. Los paneles le permitirán aprovechar la radicación del sol incluso cuando esté circulando.

La industria del vehículo eléctrico está en auge al ser una alternativa a los de combustión. Recientemente la empresa Switch Mobility, que abrirá una planta en Valladolid para la fabricación de autobuses y vehículos eléctricos, presentó también su proyecto a los empresarios burgaleses, dado que ello podrían beneficiar a proveedores del ámbito de la automoción y a trabajadores.