El Tenerife castiga al Burgos CF

J.D.M.
-

Los goles de Mollejo, nada más comenzar, y Shashoua, al borde del descanso, pusieron el partido cuesta arriba para los de Julián Calero ante un rival muy superior que redondeó la goleada en la segunda mitad con tantos de Bermejo y Enric Gallego

Los jugadores del Tenerife celebran uno de los tantos de la goleada de esta tarde en el Heliodoro Rodríguez López. - Foto: @LaLiga

Abultada derrota del Burgos CF ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (4-0) en un partido en el que los isleños demostraron por qué son uno de los principales candidatos a disputar el play off de ascenso a Primera División y que enseña al equipo burgalés los errores que debe corregir si quiere seguir jugando la próxima temporada en LaLiga SmartBank. 

Muy pronto se le puso cuesta arriba el partido a los de Julián Calero con el 1-0 de Mollejo en el minuto 5 tras una acción en la que el delantero fue más listo que Grego Sierra y remató entre las piernas de Alfonso Herrero para abrir el marcador. 

Pese al tanto en contra, el Burgos CF no se vino abajo y llegó varias veces con peligro al área rival en sendos remates de cabeza de Guillermo y Elgezabal y un disparo ligeramente desviado de Álvaro Rodríguez. Pero el Tenerife se había adueñado del balón y metió al equipo burgalés en su campo. Alfonso Herrero y el larguero evitaron el 2-0 antes de que Shashoua recogiera en el área un balón que Elady había rematado al palo tras un centro con el exterior de Mollejo. Era el minuto 41 y los blanquinegros -hoy completamente de rojo- estaban contra las cuerdas.

El Tenerife castiga al Burgos CFEl Tenerife castiga al Burgos CF

No hubo cambios tras el descanso y al poco de reanudarse el encuentro, los de Ramis sentenciaron el choque al culminar Bermejo una jugada en la que se fue muy fácil de Córdoba. Con media hora aún por disputarse, ambos entrenadores movieron ficha. Calero dio entrada a Álex Alegría, Riki y Raúl Navarro, pero nada cambió. De hecho estaba más cerca el cuarto del Tenerife que el primero del Burgos CF.

En el minuto 72, al mismo tiempo que Undabarrena y Ernesto entraban al campo por Elgezabal y Valcarce, saltaba al césped el goleador Enric Gallego, que llevaba un mes fuera por lesión. El ariete catalán entró con ganas y en una de sus primeras intervenciones aprovechó una asistencia de Shashoua para batir a Alfonso Herrero y redondear el marcador: 4-0.

Severo correctivo al Burgos CF en la isla tras dos victorias seguidas ante el Oviedo y el Huesca. Tras esta abultada derrota, el equipo blanquinegro cae a la decimocuarta posición de la tabla con 16 puntos, tres más que el Zaragoza, último equipo en zona de descenso y que este jueves visita El Plantío.  

EN DIRECTO | Enric Gallego marca el cuarto a un Burgos rotoEN DIRECTO | Enric Gallego marca el cuarto a un Burgos roto

Ficha técnica.

CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, León, Aitor Sanz (Míchel Hererro, 61'), Alexandre Corredera (Sergio González, 72'), Bermejo (Rubén Díez, 61'), Elady (Enric Gallego, 72'), Mollejo y Shashoua (Ethyan, 83').

Burgos CF: Alfonso Herrero; Álvaro Rodríguez, Córdoba, Elgezabal (Undabarrena, 72'), Grego Sierra, Matos; Andy (Raúl Navarro, 61'), Mumo (Riki, 61'), Valcarce (Ernesto, 72'), Saúl Berjón y Guillermo (Álex Alegría, 61').

EN DIRECTO | Bermejo hace el 3-0 para el TenerifeEN DIRECTO | Bermejo hace el 3-0 para el Tenerife

Goles: 1-0 (minuto 5) Mollejo. 2-0 (minuto 41) Shashoua. 3-0 (minuto 54) Bermejo. 4-0 (minuto 81) Enric Gallego.

Árbitro: López Toca (Comité cántabro). Amonestó a los locales Bermejo, Álex Muñoz y Carlos Ruiz; y al visitante Grego.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.

Más fotos:

EN DIRECTO | Muy difícil para el Burgos CF en Tenerife (2-0)
EN DIRECTO | Muy difícil para el Burgos CF en Tenerife (2-0)
EN DIRECTO| Descanso en Tenerife, muy difícil para el Burgos
EN DIRECTO| Descanso en Tenerife, muy difícil para el Burgos
EN DIRECTO | Se adelanta el Tenerife, marca Mollejo (1-0)
EN DIRECTO | Se adelanta el Tenerife, marca Mollejo (1-0)

 

20:16 01/11/2021

Final en el Heliodoro Rodríguez López: Tenerife-Burgos CF (4-0)

Final en Tenerife. Abultada derrota del Burgos CF en el Heliodoro Rodríguez López. Muy pronto se le puso cuesta arriba el partido a los de Julián Calero con el 1-0 de Mollejo en el minuto 5. Shashoua hizo el segundo al borde del descanso y al poco de regresar de vestuarios, Bermejo lo dejó prácticamente sentenciado. Enric Gallego, que volvía al equipo tras un mes ausente por lesión redondeó el marcador en la recta final. 

20:06 01/11/2021

Último cambio en el Tenerife

Ramis consume todos los cambios. Entra Ethyan por Shashoua, asistente en el 4-0 anotado por Enric Gallego.

20:02 01/11/2021

Enric Gallego marca el 4-0 en el minuto 81

Tras cuatro partidos ausente por lesión, Enric Gallego, que acababa de entrar al terreno de juego, ahonda en la herida del Burgos CF y anota el cuarto para el Tenerife en el minuto 81 con un fuerte disparo ante la salida de Alfonso Herrero tras un buen pase de Shashoua.

19:54 01/11/2021

Al larguero Álex Muñoz. Minuto 74, sigue el 3-0

El Tenerife domina el encuentro, no sufre e incluso tiene opciones para aumentar su renta. El larguero despide el violento zurdazo de Álex Muñoz en el minuto 74. Poco antes, el recién ingresado Rubén Díez ha cruzado en exceso su remate ante Alfonso Herrero.

19:49 01/11/2021

Minuto 72 3-0. Más novedades en Tenerife y Burgos CF

Doble cambio en ambos equipos. En el Burgos CF entran Undabarrena y Ernesto por Elgezabal y Valcarce; y en el Tenerife vuelve Enric Gallego tras superar su lesión y Sergio González y se van Elady y Alexandre Corredera.

19:40 01/11/2021

Minuto 59 (3-0): Muchos cambios en ambos equipos

Calero mueve ficha con el 3-0 en contra. Entran tres de una tacada. Álex Alegría, Riki y Raúl Navarro saltan al césped por Guillermo, Miki y Andy. En el Tenerife, Ramis también ha introducido novedades. Aitor Sanz y Bermejo dejan su lugar a Míchel Herrero y Rubén Díez.

19:30 01/11/2021

Bermejo hace el 3-0 en el minuto 53

El Burgos CF está desarbolado en defensa y el Tenerife hace el 3-0 al contragolpe. Bermejo se va muy fácil de Córdoba y bate con la zurda desde dentro del área a Alfonso Herrero. Los burgaleses se quedan prácticamente sin opciones en el Heliodoro Rodríguez López.

 

19:24 01/11/2021

Arranca la segunda mitad sin cambios en ninguno de los dos equipos

Comienza la segunda parte en el Heliodoro Rodríguez López, pese al marcador en contra, Julián Calero no ha introducido ningún cambio. Tampoco Ramis. En la banda calientan Claudio Medina y Álex Alegría.

19:08 01/11/2021

Descanso en el Heliodoro Rodríguez López: Tenerife-Burgos CF (2-0)

Jugadores a vestuarios. 2-0 para el Tenerife. Los isleños se adelantaron muy pronto en el marcador por medio de Mollejo en un centro lateral mal defendido por Grego. Pese al 1-0, el Burgos CF se repuso y buscó el empate, pero ni Guillermo ni Elgezabal estuvieron certeros. También lo intentó Álvaro, pero el equipo local fue mejor y Shashoua anotó el merecido 2-0 poco antes del descanso tras un remate al palo de Elady. Antes, los de Ramis ya habían dispuesto de varias ocasiones para dejar encarrilado el choque, pero se han encontrado varias veces con buenas intervenciones de Alfonso Herrero bajo palos. 

18:59 01/11/2021

Shashoua marca el segundo para el Tenerife. Minuto 41: 2-0

Tanto va el cántaro a la fuente... que al final se acaba rompiendo. El Tenerife llevaba bastantes minutos buscando el segundo gol de la tarde y lo ha anotado Shashoua en el minuto 41. La jugada comenzó con un centro con el exterior de Mollejo desde la banda derecha que Elady remató al palo. El rechace lo ha recogido Shashoua y con un disparo seco ha batido por bajo a Alfonso Herrero para hacer el 2-0 cuando mejor estaba el conjunto isleño.

18:51 01/11/2021

El Tenerife busca el segundo, al larguero Bermejo. Minuto 34: 1-0

Al larguero Bermejo tras marcharse de Álvaro Rodríguez. En la misma jugada, Shashoua se encuentra con Alfonso Herrero tras un zurdazo raso desde el borde del área. Balón a córner. El Burgos CF sufre ante un Tenerife que busca el segundo.

18:44 01/11/2021

Minuto 27: Alfonso Herrero salva el segundo

El guardameta del Burgos CF evita el 2-0 poco antes de la media hora de juego al atajar un remate de Elady que se colaba tras tocar en Córdoba.

18:43 01/11/2021

Amarilla para Grego. Minuto 25, sigue el 1-0

Grego Sierra ve la primera tarjeta del partido al agarrar a Shashoua y cortar un contragolpe.

18:35 01/11/2021

Se va alto el disparo de Álvaro. Minuto 19: sigue el 1-0

El partido está bonito, con ambos conjuntos buscando el gol. Álvaro Rodríguez se incorpora al ataque y prueba con un disparo desde la frontal del área que sale ligeramente desviado por alto. Antes, Alfonso Herrero había atrapado bien un disparo desde fuera del área de Bermejo y poco después Elady ha buscado fortuna desde lejos, pero el balón se ha ido alto.

18:33 01/11/2021

Reacciona el Burgos CF

Tras el 1-0 de Mollejo, el Burgos CF se ha repuesto y ha buscado el empate en dos acciones con Saúl Berjón de asistente. En la primera Guillermo no ha conectado bien con la cabeza y en la segunda, Elgezabal ha rematado blandito el balón servido por Berjón en una falta lateral botada en la banda derecha del ataque.

18:21 01/11/2021

Minuto 5: Gol del Tenerife, marca Mollejo (1-0)

Arranca mal el partido para el Burgos CF. Jugada por la banda derecha de Mellot, centro al área, se confía Grego Sierra y Mollejo se adelanta a Alfonso Herrero para hacer el 1-0 para el Tenerife.

18:18 01/11/2021

En juego el partido en el Heliodoro Rodríguez López

Julián Calero ha introducido tres cambios con respecto al once que comenzó ante el Huesca. Matos, Andy y Saúl Berjón han entrado en sustitución de Miguel Rubio, Juanma y Roberto Alarcón.