3 familiares detenidos por malos tratos en la carretera Poza

DB
-

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 21. La Policía Local tuvo que acudir al domicilio al día siguiente para volver a detener a un varón de 60 años por golpear a su hermana

La Policía Local realiza 4 detenciones en la misma familia

Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron el pasado lunes 21 de noviembre a tres miembros de una misma familia -uno de ellos fue detenido de nuevo al día siguiente- por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos sucedieron el mencionado día sobre las 19:40 horas, cuando se recibió un aviso al teléfono de emergencias 112 en el que se alertaba de una fuerte discusión familiar en un domicilio de la Carretera de Poza. Personadas en el lugar varias dotaciones de Policía Local, encontraron en el interior del domicilio a tres miembros de una misma familia, dos hombres y una mujer, que manifestaban haberse agredido mutuamente fruto de unas desavenencias por la convivencia habitual.

Uno de los hombres, de 60 años, y la mujer, de 62, ambos hermanos, sufrían lesiones por lo ocurrido. El otro varón, de 73 años y cuñado de una de las partes, manifestó haber mediado en la discusión cuando los dos hermanos habían comenzado a agredirse.

El supuesto agresor, que presentaba lesiones, manifestó que tanto su hermana como su cuñado le habían agredido, habiendo sido derribado y recibido multitud de patadas en el suelo.

Según testimonios recogidos en el lugar de los hechos, esta circunstancia es habitual en el seno familiar, por lo que, a la vista de las lesiones y de las manifestaciones aportadas, los agentes de la Policía Local procedieron la detención de los tres miembros de la familia por la presunta comisión de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Sin embargo, al día siguiente, el martes 22 de noviembre, los agentes de la Policía Local se vieron de nuevo obligados a regresar al domicilio sobre las 18:05 horas. Esta vez fue una llamada de una hija y sobrina de los dos hermanos la que comunicó una nueva agresión de su tío hacia su madre.

De nuevo en el lugar, los agentes pudieron constatar lo sucedido ante las manifestaciones de los intervinientes. Según el relato de la alertante, su tío habría golpeado a su madre tirándola al suelo, teniendo que intervenir ella para frenar la agresión. Esa versión es ratificada por la agredida, pero no así por el presunto agresor.

De nuevo, los agentes de la Policía Local procedieron a detener, por segunda vez en dos días, a este varón de 60 años, hermano de la víctima.

 

ARCHIVADO EN: Policía, Burgos