La discomóvil de Medina enciende los ánimos de los vecinos

A.C. / Medina de Pomar
-

Los más críticos rechazan que la plazuela del Corral y la Plaza Mayor acojan este tipo de eventos de ocio juvenil y que, como sucedió el sábado, son multitudinarios

Estado de suciedad en el que quedó la plazuela del Corral tras la discomóvil celebrada en la noche del sábado. - Foto: DB

El ruido nocturno hasta altas horas y la suciedad que generó la discoteca móvil celebrada el sábado noche en la plazuela del Corral encendió los ánimos de vecinos de su entorno y de la plaza Mayor, donde se trasladaron muchos jóvenes una vez que el Dj dejó de pinchar música a las cuatro de la madrugada. Los más críticos rechazan que este entorno del casco histórico acoja este tipo de eventos de ocio juvenil y que, como sucedió el sábado, son multitudinarios, mientras desde el Ayuntamiento, la teniente alcalde, Inmaculada Hierro, asegura que esta discomóvil y la celebrada en marzo por una peña «han sido actos excepcionales». 

El domingo por la mañana la plaza Mayor iba a acoger el concierto de Pascua de la banda municipal de música y la plaza de Somovilla, la Feria de Saldos, lo que descartó estas dos ubicaciones y trasladó el evento a la plazuela del Corral. Al Consistorio han llegado muchas llamadas y críticas por ello, pero Hierro defiende que se realizó la limpieza de los restos de la fiesta «bien y a primera hora, no hubo destrozos y los jóvenes se portaron bien». La teniente alcalde admite que «hemos vivido muy cómodos en la pandemia, pero con la normalidad, los jóvenes salen de fiesta». La escasez de locales de ocio nocturno y la inexistencia en Medina de discotecas, que alargan su horario hasta las 6.30, también conlleva mayor número de jóvenes en la calle de madrugada.

A los vecinos molestos por los altavoces de la chavalería, que una vez acabada la discomóvil fueron al soportal de la Plaza Mayor, se les planteó que en próximas ocasiones llamen al 062 para que acuda la Guardia Civil y les pida alejarse de zonas habitadas. Hierro recuerda que se ha mantenido una reciente reunión con responsables de la Guardia Civil para pedirles un mayor control policial nocturno los fines de semana, puesto que la Policía Local no trabaja de noche.