Europa iza su bandera en Lerma

R.E.M.
-

Jesús Julio Carnero, consejero de la Presidencia, ha destacado en el Día de Europa celebrado en la villa ducal el trabajo de los agentes de desarrollo local y ha dado la bienvenida a las familias ucranianas que han llegado hasta la localidad

El acto se ha celebrado en la Plaza Mayor de Lerma. - Foto: R.E.M.

Jesús Julio Carnero, consejero de la Presidencia, ha asistido hoy a Lerma con motivo de la celebración del Día de Europa y ha querido ensalzar el trabajo que realizan los agentes de desarrollo local. "Europa está hecha desde la diversidad y lo que nos une es la ruralidad", ha manifestado, para explicar que está construida por Ayuntamientos, municipios y provincias con idependencia de las competencias y funciones. En definitiva, una red que "nos permite convivir" a través de los pueblos y ciudades. Ha destacado, además, que tanto la Constitución de 1978 como la adhesión a la Unión Europea nos ha permitido ser "un país desarrollado, moderno, democrático y cada día más justo".

En el acto, celebrado en la Plaza Mayor de la capital del Arlanza, se han entregado los premios a los alumnos del instituto Valle del Arlanza de las actividades de pintura y fotografía que realizaron la semana pasada sobre Europa. Precisamente, se ha incidido en la figura de los jóvenes para destacar que el futuro pasa por ellos. Igualmente, la alcadesa de la localidad, Maribel Sancho, ha aprovechado, visiblemente emocionada, para dedicar este día especial a las familias ucranianas que han llegado hasta el municipio en las últimas semanas.