Mahou San Miguel alcanzó los 1.472 millones el año pasado

DB
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Se trata de la cifra más alta de su historia, superando sus expectativas en un ejercicio complicado, marcado aún por la pandemia

Mahou San Miguel cuenta con una fábrica en el polígono Burgos Este. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso.

Mahou San Miguel, compañía familiar española con fábrica en Burgos y líder del sector cervecero en nuestro país, alcanzó en 2021 una cifra de negocio de 1.472 millones de euros, un 17,5% mayor que el año anterior y la más alta de su historia, superando sus expectativas en un ejercicio complicado, marcado aún por la pandemia. El buen comportamiento del canal de Alimentación, donde Mahou San Miguel mantuvo el aumento de sus ventas experimentado en 2020, y la recuperación paulatina de la Hostelería, unidos a su estrategia de priorización de costes, permitió a la cervecera cerrar el año con un resultado neto de 102,9 millones de euros.

Mahou San Miguel mantuvo su fuerte compromiso con sus clientes de Alimentación y Hostelería, a la que destinó más de 185 millones de euros en 2021 para ayudar a su reactivación y a que los establecimientos fueran espacios seguros, generándose una recuperación del consumo y de sus ingresos. Esto, unido a una mayor tasa de fidelidad de sus clientes, se tradujo en un aumento del volumen de ventas de la cervecera, que alcanzó los 18,7 millones de hectólitros, un 5,6% más que el año anterior, de los que 14,7 millones correspondieron a cerveza y 4 millones a su negocio de agua. Estos buenos resultados han permitido que Mahou San Miguel consolide su liderazgo y afronte con mayor solvencia los importantes retos de 2022.

"2021 ha sido un buen año, no exento de dificultades, del que podemos sentirnos muy orgullosos. Todo el apoyo que hemos dado a nuestros clientes desde el inicio de la pandemia, renunciando a gran parte de nuestro beneficio para ayudar a su reactivación, ha retornado a nosotros en forma de ventas, registrando cifras cercanas a las anteriores a la crisis sanitaria" -afirma Alberto Rodríguez-Toquero, Director General de Mahou San Miguel. "Todo ello nos está permitiendo afrontar la coyuntura actual, marcada por el alza de los precios y la compleja situación geopolítica, desde una posición más sólida y continuar, así, apoyando a nuestros distribuidores, clientes y consumidores"- añade.

Más de 144.000 empleos relacionados con su actividad en España

En un ejercicio marcado todavía por la volatilidad y la incertidumbre en los mercados, Mahou San Miguel continúo poniendo el foco en las personas, otorgando la máxima prioridad al cuidado de la salud y al bienestar de su equipo y manteniendo estable su plantilla.

Así, cerró el año con más de 3.800 profesionales, repartidos en sus ocho centros de producción, cuatro manantiales y plantas de envasado de agua, su sede corporativa, sus delegaciones comerciales ubicadas en 11 Comunidades Autónomas de nuestro país y sus oficinas internacionales. Además, como parte de su rol activo para contribuir a la riqueza económica y la generación de valor en las comunidades donde está presente, la compañía se afianzó como motor de empleo estable y de calidad y generó más de 144.000 puestos de trabajo indirectos y relacionados con su actividad en España.

En 2021, Mahou San Miguel siguió apostando por la transformación digital, con proyectos pioneros como su plataforma de relación con los clientes Rentabilibar o su tienda on line, que mantuvo la tendencia positiva de 2020 y superó el millón de euros de facturación.

Por otro lado, la cervecera abrió camino en el sector con proyectos como +Bar, un novedoso servicio que acompaña a los hosteleros en su desarrollo y contribuye a impulsar su negocio a través de soluciones y experiencias personalizables, y con el lanzamiento de nuevos productos, logrando que, el pasado año, un 6,5% de su venta neta proviniera de la innovación.