Críticas a la alcaldesa y 2 ediles por "una rebaja ilegal"

Ó.C.
-

IU denuncia que aprovechan un descuento destinado a los empleados públicos del Ayuntamiento de Miranda, para pagar solo el 25% del carné de las instalaciones deportivas

Críticas a la alcaldesa y 2 ediles por "una rebaja ilegal"

El Polideportivo de Anduva cuenta con más de 4.000 socios, pero solo tres están bajo la lupa de Izquierda Unida. La formación en la oposición denuncia que "la alcaldesa y dos concejales del equipo de gobierno se benefician de una rebaja ilegal en el carné de las instalaciones deportivas". El pase a las piscinas municipales cuesta 90 euros para los empadronados mayores de 30 años, pero el portavoz de IU, Guillermo Ubieto, critica que Aitana Hernando y otros dos ediles -de los que no conoce su identidad- aprovechan una cláusula destinada a los trabajadores municipales, "pero que no puede aplicarse a miembros de la corporación", sentencia.

Según datos de la Concejalía de Deportes, "el número de representantes del Consistorio que se han acogido al descuento es de tres", pero el Ayuntamiento de Miranda cuenta con 21 concejales. Ubieto puntualiza que la rebaja asciende al 75% del importe, una medida incluida en el convenio, por lo tanto incide en que la reducción solo está  "destinada a los trabajadores con plaza fija o los eventuales en algunas circunstancias".

En concreto, el convenio remarca que la ventaja puede aplicarse "al personal laboral fijo del Ayuntamiento, a los contratados a través de las bolsas de empleo o como consecuencia de haber superado pruebas selectivas". A estos grupos, habría que añadir "al personal directivo, administrativo y docente de la Escuela Taller y del Taller de Empleo", pero Ubieto reitera, que los cargos electos no aparecen en el documento y por lo tanto "no pueden aplicar la rebaja" y pagar solo el 25% de los 90 euros que cuesta el carné.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy sábado)