El Ayuntamiento resuelve el atasco del registro

J.M.
-

El Ejecutivo soluciona el colapso de los últimos meses con horas extraordinarias realizadas por trabajadores municipales

El Ayuntamiento resuelve el atasco del registro - Foto: J.J.M

La coportavoz del Ejecutivo en el Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, ha asegurado esta mañana que el Consistorio ha conseguido ya resolver el atasco y "poner al día" el registro municipal tras varios meses en los que se ha producido un colapso por los miles de documentos presentados de manera digital.

Barrio ha detallado que buena parte del colapso, tanto en el registro como en el servicio de estadística, se produjo por la presentación de miles de documentos para participar en las bolsas de empleo del Ayuntamiento y para cumplimentar requisitos exigidos por la Junta para la obtención de subvenciones (como certificados de empadronamiento). Una situación que se produjo en un momento crítico de falta de personal o de recientes incorporaciones al servicio tras los procesos de promoción interna y en un momento en el que había ausencia por las vacaciones de los empleados municipales.

Para poner al día el registro, lo que se ha hecho es pedir a los trabajadores del Ayuntamiento la realización de horas extraordinarias. A esto se suma que en agosto se incorporaron dos nuevas personas y que existe la previsión de que se sumen otros dos a principios del próximo año para ayudar a los ciudadanos a realizar el trámite de manera digital.