La Vuelta a Burgos 2023 cambia de fechas

J.C.M.
-

La edición de 2023 de la ronda burgalesa se disputará del 15 al 19 de agosto, una semana antes que la Vuelta a España

Imagen de la subida a Las Lagunas de Neila en la edición de 2022, que se corrió entre el 2 y el 6 de agosto. - Foto: Valdivielso

La edición de la Vuelta a Burgos de 2023 cambiará de fechas y, a falta de confirmación oficial, se correrá entre el 15 y el 19 de agosto. Este retraso se debe a los profundos cambios que ha introducido la UCI en su calendario, con la inclusión del Campeonato del Mundo en el mes de agosto en la localidad escocesa de Glasgow. Concretamente, la prueba en ruta se correrá el 6 de agosto. La Vuelta a Burgos, por lo tanto, se disputará una semana antes del inicio de la Vuelta a España, que comenzará el 26 de agosto y finalizará el 17 de septiembre.

Como en las últimas ediciones, los organizadores de la Vuelta a Burgos manejaban los primeros días de agosto para la edición de 2023, concretamente entre el 1y el 5 de ese mes (en 2022 fue entre el 2 y el 6 de agosto), siempre cerca de la Vuelta a España, que comenzaría dos semanas después. Sin embargo, las novedades en el calendario aprobado por la UCI han provocado numerosos cambios en las fechas de multitud de carreras.

Normalmente, el Campeonato del Mundo se celebraba en septiembre, una vez que se habían corrido las tres grandes del calendario internacional (Giro, Tour y Vuelta a España). En 2023 cambia todo ya que el Mundial se correrá en el mes de agosto, durante la primera quincena de ese mes.

Con este cambio todos los organizadores han tenido que variar sus planes y en el caso de la Vuelta a Burgos era imprescindible hacerlo para no coincidir con el Mundial, lo que llevaría a serios problemas para contar con una participación de nivel en la línea de salida (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este sábado o aquí)