scorecardresearch

Sorteo y posibles rivales de Burgos y Mirandés en la Copa

J.D.M.
-

Blanquinegros y rojillos conocerán este miércoles a sus próximos contrincantes tras dejar en la cuneta al Recreativo de Huelva y al Vimenor cántabro, respectivamente. La segunda ronda se disputará el 21 de diciembre

Areso, durante el partido de ayer ante el Recre. / Roberto López anotó el primer gol del Mirandés ante el Vimenor. - Foto: Huelva Información y Agencia LOF

Burgos CF y CD Mirandés conocerán este miércoles a sus próximos rivales en la Copa del Rey después de superar al Recreativo de Huelva (0-0, 3-4 en los penaltis) y al CF Vimenor (0-2), respectivamente, en la primera eliminatoria. 56 equipos, incluido el Racing de Santander -exento en la ronda anterior-, estarán en el bombo que deparará 28 enfrentamientos. Aún no estarán el Real Madrid, el FC Barcelona, el Real Betis y el Valencia CF, que disputan la Supercopa de España y entrarán en liza a partir de dieciseisavos de final.  

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá pasado mañana, 16 de noviembre, a las 17.00 horas, el sorteo de la segunda eliminatoria, en la que estarán:

14 equipos de Primera División (Osasuna, Real Valladolid, Elche CF, RCD Mallorca, Villarreal CF, RCD Espanyol, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Girona FC, Sevilla FC, RC Celta de Vigo, Getafe CF, Real Sociedad y Athletic Club).

16 de Segunda División (FC Andorra, Levante UD, Albacete Balompié, Real Sporting de Gijón, CD Mirandés, CD Tenerife, SD Eibar, FC Cartagena, Burgos CF, Real Oviedo, UD Las Palmas, Granada CF, Deportivo Alavés, UD Ibiza, Málaga CF y Racing de Santander).

12 de Primera Federación (UD Logroñés, Gimnàstic de Tarragona, Pontevedra CF, Linares Deportivo, CD Numancia, AD Alcorcón, AD Mérida, CF Intercity, AD Ceuta, CF La Nucía, CD Eldense y Real Unión)

13 de Segunda Federación (Atlético Saguntino, SD Gernika, Sestao River, CP Cacereño, CD Coria, CD Guijuelo, CD Diocesano, Juventud de Torremolinos CF, CD Ibiza Islas Pitiusas, CD Arnedo, CD Guadalajara, Arenas Club y CD Arenteiro). 

La segunda eliminatoria se disputará entre semana, el 21 de diciembre, y seguirá siendo a partido único en el campo del equipo de inferior categoría. Si el rival del Burgos CF y del CD Mirandés milita en LaLiga SmartBank, la sede del cruce se determinará por sorteo.