El Hereda San Pablo ejerce de campeón

C.P.
-

Los burgaleses cuajan un partido muy sólido ante el Brindisi y consiguen la primera victoria en la Champions (93-71)

Hereda San Pablo Burgos - Happy Casa Brindisi, en el Coliseum. - Foto: Valdivielso

El Hereda San Pablo se mostró muy sólido ante el Happy Casa Brindisi y logró un triunfo (93-71) de vital importancia en sus aspiraciones de clasificarse para la siguiente ronda de la Basketball Champions League. Los italianos aguantaron el tipo durante los primeros 25 minutos, pero acabaron sucumbiendo ante la buena defensa y el gran acierto en el tramo final de los locales. 

Ambas escuadras dejaron ver su enorme potencial ofensivo en la primera parte y, como se presumía, los ataques se impusieron a las defensas. En el conjunto burgalés, Renfroe y Cook movieron los hilos con maestría y pusieron las cosas mucho más fáciles a Rivero, Kravic y compañía, mientras que el Brindisi se agarró al talento de Harrison y Bell (49-45).

Tras el paso por los vestuarios, el San Pablo subió la intensidad y Renfroe siguió con su recital. Talento puro y duro. Poco a poco, el rival, que dependía en exceso de Harrison, fue perdiendo ritmo anotador y los pupilos de Peñarroya mataron el encuentro gracias a su gran acierto exterior en el último cuarto (93-71). Con este triunfo, el Hereda San Pablo empata a una victoria con el resto de rivales del Grupo H y se coloca líder por el 'basketaverage'.

Ficha técnica:

Hereda San Pablo Burgos (93): Cook (9), McFadden (21), Rabaseda (4), Jasiel Rivero (10) y Kravic (10) –quinteto inicial– Benite (-), Salvó (4), Renfroe (13), Barrera (-), Horton (16), Sakho (6), Queeley (-).

Happy Casa Brindisi (71): James Bell (12), D’Angelo Harrison (23), Thompson (8), Perkins (11) y Udom (3) –quinteto inicial– Cattapan (-), Gaspardo (8), Krubally (2), Riccardo Visconti (-), Zanelli (4).

Marcador: 28-25 (primer cuarto); 21-20 (descanso, 49-45); 19-9 (tercer cuarto, 68-54); 25-17 (93-71).

Árbitros: Eddie Viator, Georgios Poursanidis y Martin Horozov. Eliminaron a Perkins por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase regular de la Basketball Champions League (fue aplazado cuando correspondía) disputado en el Coliseum a puerta cerrada.