Décimo día sin fallecidos mientras siguen bajando los casos

R.E.M.
-

Se han notificado 14 nuevos positivos en la última jornada, lo que permite que la tendencia descendente continúe

La vacunación avanza en Burgos, donde el 53% ya ha recibido al menos una dosis y el 31% tiene la pauta completa - Foto: Luis López Araico

Burgos celebra su décimo día consecutivo sin fallecidos por la covid, ya que ninguno de los hospitales de la provincia ha confirmado muertes por la infección en la última jornada. A esta buena noticia hay que sumar que esta semana se han cumplido los tres meses seguidos sin muertes en las residencias por la enfermedad del coronavirus.

En los hospitales se encuentran actualmente 10 personas ingresadas en planta (8 en el HUBU, 1 en el Santiago Apóstol y 1 en el Santiago Apóstol), cifras que no se alcanzaban desde la primera semana de agosto. En la UCI del HUBU, única para toda la provincia, hay 11 pacientes, algo que no se lograba desde el pasado 27 de septiembre.

En cuanto a la situación epidemiológica, la mejoría continúa y los contagios siguen cayendo. Se han notificado 14 positivos, una cifra inferior a la de hace exactamente una semana (16) y hace dos (25). Esto permite que la incidencia acumulada siga descendiendo. Ayer ya consiguió situarse por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días y está ya en 96. Además, los brotes activos pasan de 30 a 26, y los casos vinculados a los mismos de 150 a 134.