Benite lidera el triunfo de Brasil ante Túnez

EFE
-

El capitán del Hereda San Pablo Burgos anotó 15 puntos en la victoria de la 'verdeamarelha' en el preolímpico

Benite, en una acción en la pintura, rodeado de rivales tunecinos. - Foto: Antonio Bronic (Reuters)

Brasil arrancó su camino en busca de la plaza en los Juegos de Tokio 2020 que se decide en el preolímpico de Split (Croacia) arrasando a Túnez, que resistió hasta la mitad del segundo cuarto y luego se vio arrasada por la defensa y el ataque del conjunto brasileño.

Lo que era un duelo disputado hasta el minuto 13, con 26-25 para el conjunto tunecino, se desequilibró de la mano de dos triples del interior brasileño Rafael Hettsheimeir (26-34), quien acabó el partido con 11 puntos y 4 rebotes. Tras el descanso, Brasil siguió alimentando su ventaja asentada en su poderío en el rebote (42 capturas por 26 tunecinas en todo el partido), y en el último periodo, el empuje de la 'verdeamarelha' provocó un estancamiento ofensivo de Túnez (solo anotó el 36% de sus tiros de campo en tdo el partido), generando los 26 puntos de diferencia final.

Brillaron en la selección brasileña dirigida por el croata 'Aza' Petrovic el escolta Vitor Benite (15 puntos y 4 rebotes) del Hereda San Pablo Burgos, el alero Leo Meindl (10 puntos y 5 rebotes), del Urbas Fuenlabrada, y el pívot Anderson Varejao (9 puntos y 8 rebotes), cuyo último equipo esta temporada fueron los Cleveland Cavaliers de la NBA estadounidense.

Con este resultado, Brasil lidera el Grupo B del preolímpico con dos puntos, por delante de Túnez que tiene uno y de la anfitriona Croacia, con cero al no haber debutado. Brasileños y croatas se medirán este miércoles en la segunda jornada.

En el otro grupo del preolímpico de Split, el A, Alemania lidera tras imponerse este martes por 82-76 a México, mientras que Rusia debuta este miércoles contra México.