Binter se ofrece a volar a Canarias desde Burgos

J.M.
-

La Sociedad de Promoción se reunirá con la compañía insular en las próximas semanas y prevé también retomar este mes las conversaciones con Ryanair, Volotea y Air Nostrum

Air Nostrum conectó Burgos con Barcelona hasta diciembre del año pasado. - Foto: Jesús J. Matías

Las próximas semanas se antojan decisivas para saber si el aeropuerto de Villafría retomará el próximo año la actividad comercial que perdió en diciembre de 2021. Si hasta ahora la Sociedad de Promoción barajaba como opciones a las compañías Ryanair, Volotea y Air Nostrum, ahora se ha sumado también a esta terna la aerolínea canaria Binter.

El vicealcalde y presidente de Promueve, Vicente Marañón, concreta que antes de que finalice este mes «mantendremos una reunión con ellos ya que nos han manifestado su interés por venir a Burgos y conocer la ciudad». Un encuentro en el que conocerán cuál es su planteamiento para conectar Burgos con alguna de las islas canarias y que servirá a la Sociedad de Promoción para tomar nota de cuánto le podría costar a la ciudad esta conexión.

En un principio, Marañón ve a Binter como una compañía que podría aportar una oferta «complementaria». Es decir, mantener como prioridad los viajes de negocios con conexiones a Barcelona o a algún aeropuerto internacional y pensar también en el turismo con vuelos a las islas.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)