El campo burgalés también grita por su futuro en Madrid

G. ARCE
-

Cientos de agricultores, ganaderos y cazadores de la provincia se desplazaron ayer a la capital de España para participar en una manifestación «histórica» del mundo rural español

Los agricultores y sus representantes acudieron a la concentración de la estatua de La Cibeles con sus familias y portando banderas de Burgos y Castilla y León. - Foto: Alberto Rodrigo

Imposible contarlos e imposible distinguirlos entre los cientos y cientos de miles de manifestantes -la Delegación de Madrid los cifró en más de 150.000 y los convocantes hablaban de 400.000- que ocuparon el centro de Madrid durante la mañana de ayer bajo el lema 'El mundo rural despierta'. Pero el grito del campo burgalés se escuchó  y se unió a la perfección al de los agricultores, ganaderos y, muy especialmente, a la de los cazadores venidos de todos los rincones del territorio nacional.

Más de 1.500 autobuses y otros tantos miles de coches privados desplazaron tal avalancha de gente a la capital de España convocada por cooperativas agroalimentarias; las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA; la Federación Española de Caza; los criadores de toros de lidia y los regantes.

En Burgos capital, la expedición de seis autobuses partió a las 7 de la mañana de los aledaños del centro comercio Camino de la Plata. Lo mismo ocurrió en Villarcayo, Valle de Mena, Salas de los Infantes, Huerta de Rey, Lerma o Aranda, entre otras localidades.

(Más información y fotografías de los periodistas de DB desplazados, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)