El Burgos no remata al líder

J.C. MORENO
-

A base de empuje, el conjunto burgalés tuvo contra las cuerdas durante muchos minutos a la UD Las Palmas, aunque careció de pegada en el área rival

Jesús Areso salta por encima del portero tras tener la mejor ocasión del Burgos en la primera jugada del segundo tiempo. - Foto: Jesús J. Matí­as

El Burgos CF puso contra las cuerdas al líder de Segunda División, la UD Las Palmas, pero el faltó pegada en el área para llevarse la victoria. A base de empuje y entrega, logró en la segunda parte acorralar a un rival que acabó pidiendo la hora y perdiendo tiempo para conservar un punto. Areso pudo adelantar al Burgos en la primera acción de la segunda mitad y Moleiro estrelló un disparo en el palo en el minuto 69, en las dos ocasiones más claras de un partido que enfrentó dos estilos radicalmente diferentes. 

Julián Calero presentó novedades. Ausente Curro por un esguince de tobillo (su ausencia se notó demasiado), contrarrestó el poderío rival en el centro del campo alineando juntos a Elgezabal, Atienza y Mumo, con Gaspar y Bermejo en las bandas. Pero la novedad estuvo arriba, donde Castel estrenó titularidad. También Las Palmas presentó novedades como la titularidad de Loren, su fichaje estrella de este mercado de invierno.

Desde el primer minuto el partido se convirtió en un choque de estilos. La UD Las Palmas apuesta por la posesión y una presión muy alta como principal arma defensiva. Y para saltarla el Burgos recurrió casi siempre a José Antonio Caro para enviar balones largos a los jugadores más liberados. 

(Crónica completa, declaraciones, análisis, ambiente e imágenes del partido, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)