Rajan las 12 ruedas de tres coches en Monasterio de Rodilla

S.F.L. / Monasterio de Rodilla
-

El presidente y el secretario de la Asociación Tritium Autrigonum han denunciado el acto tras comprobar que se ha usado un instrumento punzante para pincharlas

Uno de los coches afectados en Monasterio de Rodilla. - Foto: DB

Dos vecinos de Monasterio de Rodilla no llegaron ayer a tiempo al trabajo al toparse con las ruedas de sus vehículos pinchadas. Ambos, miembros de la Asociación Tritium Autrigonum, se dirigieron a primera hora de la mañana a los aparcamientos de la calle Nueva y Real del barrio de Santa Marina donde estacionaron sus turismos la tarde del lunes y se encontraron con la sorpresa. En un principio pensaron que los neumáticos podían haberse deshinchado pero finalmente comprobaron que se trataba de «pinchazos realizados con un instrumento punzante cortante», declara uno de los afectados. En las dos zonas se hallaban más coches y furgonetas pero «solo actuaron contra las cuatro ruedas de nuestros dos turismos y una furgoneta», añade.

Las víctimas del acto vandálico contactaron de inmediato con la Guardia Civil, que se presentó en el lugar de los hechos e inició una investigación ocular. A continuación, la grúa trasladó los vehículos a un taller cercano donde certificaron que las rajas se habían ejecutado con conocimiento. 

Los afectados han denunciado los hechos y ninguno de los dos se explica lo sucedido, ya que consideran que «no hay ningún indicio que apunte a sospechosos» de este acto vandálico, que se produjo durante la noche, mientras los vecinos descansaban. Piden colaboración ciudadana para dar con la o las personas implicadas.

ARCHIVADO EN: Guardia Civil