Domingo de romería en el Castillo

C.M.
-

El buen tiempo y las ganas de volver a la normalidad han hecho que muchos burgaleses se acerquen al parque para participar en la ceremonia religiosa, así como para degustar los pinchos de las peñas

Después de dos años sin celebrarse por la pandemia, cientos de burgalesa están celebrando una romería en el parque del Castillo para honrar a la virgen Blanca. Bien participando en la ceremonia religiosa o degustando los pinchos que han preparado las peñas. Se trata de una celebración antesala del Curpillos. El buen tiempo ha contribuido a qué numerosos burgaleses se hayan animado a subir a este pulmón verde de la ciudad. La mayoría buscan la sombra por las altas temperaturas.

Los actos festivos han comenzado a las 11:45 con la concentración de peñas a las puertas de la iglesia de San Pedro de la Fuente. De allí ha partido la romería, con la Virgen Blanca a hombros, hasta la campa de La Blanca, junto al Castillo. Los asistentes podrán degustar una deliciosa paella, de la que está previsto repartir 5.000 raciones y cuyos ingredientes ha donado Alcampo. El alcalde y vicealcalde, Daniel de la Rosa y Vicente Marañón, han repartido la paella, junto con los concejales Dolores Ovejero, Estrelal Paredes, Adolfo Diez, Marga Arroyo, Isabel Arribas, Maribel Bringas, César Barriada, Nuria Barrio, Carolina Álvarez y Fernando Martínez-Acítores, junto a los presidentes de la hermandad y la federación de peñas y una veintena de voluntarios. 

Más fotos:

Domingo de romería en el Castillo
Domingo de romería en el Castillo - Foto: Patricia
- Foto: Patricia González
- Foto: Patricia González

Lo cierto es que a mediodía el calor calentaba y muchos buscaban la sombra para degustar la paella.