Medio millar de burgaleses viajan gratis en tren desde hoy

L.M.
-

Un total de 539 ciudadanos de la provincia han adquirido el bono de Renfe para usar los ferrocarriles de Media Distancia, sobre todo en el corredor de Miranda, Burgos y Valladolid

Medio millar de burgaleses viajan gratis en tren desde hoy - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

A partir de hoy, 1 de septiembre, y al menos hasta el próximo 31 de diciembre, más de medio millar de burgaleses viajarán gratis en trenes de Media Distancia. Actualmente son 539 los ciudadanos de la provincia que han adquirido su bono bonificado al 100% previa reserva de 20 euros; no obstante, una vez que realicen al menos 16 viajes en el mismo trayecto de hoy al finales de año, el Gobierno procederá a devolverles el importe de la fianza -a partir del 1 de enero de 2023-. Para ello han de prefijar su ruta, es decir, marcar la estación de origen y destino que más se adapta a sus circunstancias.

Aunque Renfe no ha dado a conocer las terminales, vistas las frecuencias de Media Distancia activas en estos momentos el corredor que más usuarios gratuitos atraerá en la provincia será el Vitoria-Miranda de Ebro-Burgos-Valladolid.

A diario son muchos los burgaleses que se suben al ferrocarril para desplazarse a su centro de trabajo o a alguno de los campus de las universidades de la capital o Valladolid. En Burgos es utilizado especialmente por vecinos de municipios como Pancorbo, Miranda o Briviesca para llegar hasta la ciudad y viceversa. Del mismo modo, son numerosos los empadronados en la ciudad del Ebro que tienen su centro de trabajo en Vitoria -o el propio Burgos- y que se desplazan a diario hasta la capital alavesa en tren. 

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)