Tres heridos por arma de fuego en dos días

I.E.
-

En Quintanadueñas un varón de 53 años tiroteó a un amigo el martes cuando éste intentó evitar que se suicidara. Después se disparó en la boca. Por otro lado, en la capital una riña entre hermanos terminó ayer con una mujer con un tiro en un pie

El suceso de Quintanadueñas se produjo en el parque eólico entre esta población y Arroyal. - Foto: Luis López Araico

Tres personas han resultado heridas en Burgos entre el martes y ayer en dos sucesos acontecidos en Quintanadueñas y la capital. Por un lado, la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos se ha hecho cargo de la investigación de un extraño suceso ocurrido el martes por la tarde en Alfoz de Quintanadueñas, en el que resultaron heridas dos personas por arma de fuego, dos hombres de 52 y 63 años de edad, ambos del barrio de Gamonal. Los dos varones fueron trasladados al Hospital Universitario (HUBU), donde permanecen todavía ingresados. Las lesiones que presentan son graves, pero al parecer la vida de ninguno de los dos corre peligro gracias a la rápida intervención de las emergencias sanitarias de Sacyl y del personal del complejo asistencial burgalés.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 20 horas del martes en un paraje situado muy cerca del parque eólico de Alfoz de Quintanadueñas, entre esta localidad y Arroyal. Por motivos que investiga el Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil, dos hombres del barrio de Gamonal, amigos, se desplazaron hasta allí y en un momento dado comenzó una disputa entre ellos, cuando el varón de 53 años sacó un arma de fuego y amenazó con suicidarse en presencia del otro. El otro individuo, de 62 años, reaccionó tratando de evitar el intento autolítico a toda costa, pero no lo consiguió. El primero le apuntó con la pistola y le disparó a las extremidades inferiores, acertándole en la pierna y en los testículos, según las fuentes consultadas por este periódico.

Por otro lado, la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Burgos busca a un hombre que huyó de su casa del barrio del Crucero ayer por la tarde tras pegar un tiro en un pie con una pistola a su hermana, de 45 años de edad. Además, se marchó del lugar con el arma, una 9 milímetros parabellum. El suceso tuvo lugar en torno a las 17 horas, en un domicilio del número 5 de la calle Julia Alegría, en el Crucero. Por causas que investiga la Policía Nacional dos hermanos de etnia gitana comenzaron a discutir y, en un momento dado, el varón sacó su pistola para amenazar a la mujer. La cosa no concluyó ahí, porque terminó por dispararle en un pie, que comenzó a sangrar abundantemente.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)