Sacyl asegura que la obra del Silo tomará ritmo a final de mes

C.M.
-

Urbas, la multinacional que ha adquirido CHR, confirma a la Consejería de Sanidad que ejecutará el proyecto y reforzará la plantilla de trabajadores y la maquinaria en dos semanas

La construcción se reanudó en junio pero desde agosto los trabajos han ido muy lentos. - Foto: Luis López Araico

Las obras de construcción del nuevo centro de salud de El Silo tomarán ritmo a finales de este mes después de que hayan sufrido un ralentización como consecuencia de la compra por la multinacional Urbas de la empresa adjudicataria CHR, según confirmó el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez.

El bajo número de trabajadores y de maquinaria en el tajo había empezado a preocupar a los vecinos e incluso la portavoz de Podemos, Marga Arroyo, habló ayer de paralización e insinuó que Urbas «no estaría interesada» en seguir adelante con los trabajos de construcción de esta dotación sanitaria. Sin embargo, Vázquez quiso disipar todas las dudas después de contactar con responsables de la empresa. «Nos han dicho que la voluntad es absoluta a la hora de continuar la obra. La adjudicataria no deja de existir y Urbas tomará el relevo», señaló, al tiempo que ha logrado el compromiso de que a mediados de mes la obra tome ritmo con más trabajadores y maquinaria con el desembarco de la nueva empresa.

Cabe recordar que el propio Vázquez reconoció hace unos días a DB la ralentización de las obras por el proceso de adquisición, lo que suponía además que durante la negociación hubo una disminución de ritmo debido a que las empresas suministradoras del material temían posibles impagos por el citado proceso. Sin embargo, confía en que la empresa cumpla aunque será difícil compensar el retraso, de modo que el fin de las obras se alargará más allá de junio de 2023 y luego habrá que proceder a su amueblamiento (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)