La Fiorentina aparece como una opción convincente para Jovic

SPC
-

La Fiorentina aparece como una opción convincente para Jovic

Luka Jovic podría salir del Real Madrid en este mercado de verano, aunque puede que no de forma permanente. La Fiorentina está interesada en los servicios del delantero y desde el conjunto merengue sopesan si realizar una operación en forma de cesión con opción a compra o un traspaso.

El punto candente de las negociaciones entre las dos entidades está en el elevado salario que ostenta el atacante serbio. El cuadro italiano estaría dispuesto a hacerse cargo del 50 por ciento de la ficha del jugador, compartiendo la otra mitad con su actual equipo, con el fin de completar el acuerdo de préstamo por el punta por una temporada.

En total, el bloque de Chamartín haría frente a un pago de tres millones de euros si se completa con éxito la operación con la Fiorentina. La escuadra transalpina quiere convertir a Jovic en un nuevo Dusan Vlahovic.

El ariete merengue ya experimentó una cesión hace dos temporadas. En el mercado de invierno de la campaña 20/21, Jovic regresó al Eintracht, club de donde la entidad madrileña lo contrató en 2019 por un montante total de 63 millones de euros.

Sin embargo, esa operación no fue positiva para un jugador que no ha mostrado, ni de lejos, la versión que le llevó a aterrizar en el Santiago Bernabéu.

El curso futbolístico recién finalizado pasó sin pena ni gloria para el atacante, ya que tan solo disputó un total de 549 minutos entre todas las competiciones. Un solo gol en sus 15 apariciones en LaLiga es el rendimiento cuantificable en la 21/22.

Por otro lado, si el balcánico llegara a salir, el Real Madrid se replantearía realizar algún refuerzo en la parcela ofensiva, ya que se quedaría sin el sustituto natural de Karim Benzema. Por ahora, el club es prudente y cuenta con la vuelta de Borja Mayoral para cumplir ese rol.