Curro Segura deberá elegir

C.P.
-

El regreso de Enechionyia obligará al técnico del San Pablo a hacer un descarte si no hay lesionados

Curro Segura, pensativo durante el encuentro ante el TAU Castelló. - Foto: Alberto Rodrigo

El Hereda San Pablo  ha dado un salto de calidad a la plantilla pensando en el tramo decisivo de la temporada y se ha juntado con un plantel de 13 jugadores de mucho nivel para la LEB Oro. Este escenario le brinda multitud de alternativas a Curro Segura, pero también le obligará a hacer un descarte en cada partido una vez que Obi Enechionyia ya se ha recuperado de su operación en el dedo.

El ala-pívot americano regresó ante el Tau Castelló ocupando la plaza del lesionado Mindaugas Kacinas, pero en cuanto el alero lituano vuelva al grupo, Segura tendrá que tomar una decisión puramente técnica. «¡Bendito problema!», dijo el técnico del Hereda San Pablo al ser preguntado en rueda de prensa, consciente de que es un lujo al alcance de muy pocos equipos el hecho de tener 13 jugadores en esta categoría.

El preparador azulón se verá obligado a dejar casi siempre a un ala-pívot fuera de la lista, pues es en esa posición en la que tiene 'overbooking' con Obi Enechionyia, Marc Eddy Norelia, Ioannis Kouzeloglou y Carlos Suárez. Este último nunca podrá ser desconvocado porque ocupa una de las cuatro plazas de 'cupo' o jugador español. Es el mismo caso que el de sus compañeros Álex López, Álex Barrera y Rodrigo San Miguel.

Así las cosas, Segura tendrá que elegir entre Norelia, Enechionyia y Kouzeloglou cuando los 13 jugadores de la primera plantilla estén disponibles. Todo dependerá de lo que necesite el equipo y de las condiciones del rival, pero a nadie se le escapa que Kouzeloglou ha sido una petición suya, así que la plaza que sobra se 'sorteará' en la mayoría de los compromisos entre Norelia y Enechionyia. Un dilema a la vez que un lujo en LEB Oro.