Raquel Contreras, reelegida presidenta del PP Burgos -Este

DB
-

La diputada volverá a liderar el área tras triunfar en el VI Congreso Comarcal que los populares han celebrado este sábado en Villafranca Montes de Oca

Raquel Contreras (centro) repetirá otros cuatro años como presidenta del PP Burgos-Este. - Foto: DB

La popular Raquel Contreras ha sido reelegida este sábado como presidenta comarcal del PP de Burgos-Este con el 76,5% de los votos frente al otro candidato, Juan Manuel Romo, que ha logrado el 20,6%. Villafranca Montes de Oca ha acogido el VI Congreso Comarcal del PP de Burgos, clausurado por el presidente provincial del PP de Burgos, Borja Suárez.

Desde la nueva dirección comarcal expresan que hay dos grandes proyectos que consideran imprescindibles su finalización en la zona como son la Autovía A12 'Camino de Santiago' y el Parque Tecnológico de Burgos. Las dos obras sufren retrasos y afirman que deben exigir su ejecución y puesta en servicio. Además, solicitan la mejora y mantenimiento de carreteras de la comarca como la BU-820. También la recién elegida presidenta comarcal ha incidido en la importancia de la conexión de banda ancha y la telefonía móvil que debe de resultar accesible para todos los habitantes. En lo relativo a resolver las carencias y deficiencias existentes en el abastecimiento y depuración de aguas, ha apuntado especialmente a las pequeñas poblaciones. Con una población dispersa y envejecida consideran también que «la sanidad es un servicio fundamental y debemos exigir que se mantenga el servicio que se prestaba antes de la pandemia y que se vaya mejorando con la utilización de nuevas tecnologías y mayores dotaciones, su calidad y su accesibilidad».

«Exigimos una política sanitaria transparente y consensuada que permita la vida en nuestros pueblos porque cuenten con un sistema de salud de universal, de calidad y cercano. Para la lucha contra la despoblación este servicio es imprescindible pues si no se tiene asegurado el acceso adecuado al sistema sanitario se produce la migración a otra localidad en que el servicio sanitario sea adecuado y accesible», han señalado.

Además, declaran que es necesario mantener la oferta de plazas de guardería para niños de hasta 3 años para favorecen a las familias jóvenes. «Estamos a favor de que se financien por las Administraciones estas plazas para favorecer la natalidad y la conciliación de de la vida laboral y familiar», como recientemente se ha acordado para los niños de 2 años por «nuestro» Gobierno del Partido Popular en Castilla y León.

Finalmente solicitan que se articule a nivel nacional un nuevo sistema de financiación de las entidades locales que las dote de los recursos necesarios para continuar prestando los servicios que sus vecinos demandan. «Esta financiación permitirá ofrecer mejores servicios y contribuirá a la lucha contra la despoblación».