Premio 'Soldado Idoia Rodríguez' para la burgalesa Marta Presa

DB
-

El Ministerio de Defensa reconoce la labor de la teniente coronel, con más de 25 años de carrera militad y más de una decena de misiones internacionales

La burgalesa Marta Presa recibe el premio ‘Soldado Idoia Rodríguez’. - Foto: Valdivielso

El Ministerio de Defensa ha concedido el premio 'Soldado Idoia Rodríguez, Mujer en las Fuerzas Armadas' a la teniente coronel médico burgalesa Marta Presa, con más de 25 años de carrera militar y que ha participado en más de una decena de misiones internacionales.

El jurado del premio, ha reconocido la labor de la teniente coronel «por su compromiso e implicación con la Agenda Mujeres, Paz y Seguridad en las numerosas misiones internacionales en las que ha participado y en las que destaca su apoyo a la mujer afgana», según publicó ayer el Boletín Oficial de la Defensa (BOD).

El galardón pone en valor «su reciente labor asistencial con refugiados ucranianos» desde su actual puesto como jefa del Servicio de Psiquiatría en el Hospital de la Defensa Gómez Ulla 'Centro Sanitario de Vida y Esperanza'. La teniente coronel Presa ingresó en 1997 en las Fuerzas Armadas dentro de la primera promoción de la escala Superior de Medicina del Cuerpo Militar de Sanidad que contaba con mujeres en sus filas. Ha participado en 13 misiones internacionales, en Kosovo, Sarajevo, Afganistán, Uganda, Yibuti, Operación Sophia y en la Antártida.