Encausan a Gallego en el presunto desfalco de su hermana

F.L.D.
-

La jueza le considera «indiciariamente» partícipe del supuesto desvío de 396.000 euros a cuentas propias que ejecutó la exgerente del Colegio de Abogados

Juan Antonio Gallego. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos ha dictado auto de continuación de las diligencias previas para que el Ministerio Fiscal y la acusación particular soliciten la apertura de juicio oral contra Teresa y Juan Antonio Gallego por un presunto delito de apropiación indebida y falsedad documental. La jueza considera que hay indicios suficientes para encausarles por el supuesto desvío de fondos que llevó a cabo la exgerente del Colegio de Abogados a cuentas tanto propias como de su hermano y que superan los 396.000 euros. Ante dicha decisión cabe recurso en la Audiencia Provincial.

Con este auto, la magistrada da carpetazo a una instrucción que ha durado más de tres años. De dicha investigación, al menos así lo considera la jueza, resulta «indiciariamente acreditado» que Teresa Gallego aprovechó su condición de gerente del Ilustre Colegio de Abogados de Burgos para disponer de las diferentes cuentas bancarias «para su propio beneficio» a través de transferencias a otras de titularidad propia o de su entorno. Y aquí es donde entra en escena su hermano, ya que supuestamente se benefició de alguno de esos desvíos. También cree que cargó  gastos particulares (compras y contratos de telefonía, entre otros) y que libró cheques para el pago de facturas cuyo importe inflaba. 

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)