El carril bici de Reyes Católicos restará 100 aparcamientos

C.M.
-

Discurrirá desde plaza de España en dirección a la avenida de Cantabria y seguirá el modelo usado en la avenida del Arlanzón junto a El Plantío, separado de la calzada. Los vehículos pasarán de batería a línea

El carril bici de Reyes Católicos restará 100 aparcamientos - Foto: Luis Román

El Ayuntamiento ya tiene el proyecto del nuevo carril bici que discurrirá por la avenida de Reyes Católicos, cuyo coste rondará los 900.000 euros. Discurrirá desde la plaza de España siguiendo el curso del río en dirección avenida de Cantabria a cota de calzada, lo que supondrá que se reste un centenar de aparcamiento, dado que las 230 plazas actuales que son en batería pasarán a disponerse en línea. Otra de las novedades es que el cruce con avenida de Paz también discurrirá por la carretera, de modo que se eliminará la acera bici construida hace un año. 

El proyecto se aprobó en el Consejo del Servicio de Movilidad y Transporte Urbano (Smyt) y el siguiente paso será la elaboración del pliego de condiciones para convocar el concurso para su constricción con el objetivo de que esté adjudicado antes de final de año, según aseguró el concejal de Movilidad, Leví Moreno. 

El diseño será similar al carril de la avenida del Arlanzón junto al lateral del estadio de El Plantío, separado de la calzada. Se ha optado por proyectarle por la margen sur de la zona central, la que flanquea las márgenes del río Vena, para minimizar las interferencias con las líneas de autobuses, los accesos a vados y garajes. Tendrá una longitud de 880 metros. 

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)