Ofertan el bar de Revenga pero con opción de abrir el albergue

P.C.P.
-

Los tres ayuntamientos del Comunero insisten por quinta vez en los 300 euros al mes, pero con la posibilidad de ampliar la concesión al albergue si el adjudicatario asume la reforma

La zona superior del albergue no cumple la normativa de accesibilidad. - Foto: F2estudio

Los tres ayuntamientos del Comunero de Revenga ya no saben qué hacer para reabrir el complejo hostelero que cerró en octubre de 2019 y no perder otro año más. En una nueva vuelta de tuerca al pliego, se olvidan de estrenar las Aulas de la Naturaleza, pese a la inversión realizada para acabar las obras, pero no rebajan ni un euro sus pretensiones económicas y vuelven a pedir 300 euros al mes más IVA, cantidad que nadie ha ofertado en los anteriores concursos. 

El quinto intento de licitación incluye como única novedad la posibilidad de «ampliación de concesión de la segunda planta del edificio (zona albergue) previa asunción de las obras necesarias para su apertura por parte del arrendatario», según especifica el pliego. Esa zona no se puede usar porque incumple la normativa de accesibilidad y requiere, entre otras inversiones, la instalación de un ascensor.

Tampoco se hará cargo el Comunero de «los gastos que se deriven con ocasión de la realización de obras u otras actuaciones para la reparación o sustitución de la cubierta del edificio, caldera o elementos estructurales del inmueble o aquello que afecte al suministro de energía eléctrica y saneamiento», especifica.

Las ofertas se pueden presentar hasta el lunes 20 de marzo. El contrato se firmará por tres años, con opción a otros tres de prórroga. El adjudicatario tendrá que abrir al menos desde el domingo de Ramos hasta el 31 de Octubre, de 10:30 a 20:30 horas como mínimo.

Además del servicio de bar y restaurante se hará cargo de la limpieza de sus instalaciones y de la campa, que comprende desde la carretera CL-117, hasta la zona de las cocinas, contenedores y parque infantil incluidos, así como del mantenimiento del depósito y la depuradora del Comunero.

En este nuevo pliego no se incluyen otros incentivos ni las Aulas de la Naturaleza, que en el anterior se añadieron como opción, una vez tuvieran luz. También se ha eliminado la puntuación por experiencia hostelero, formación... y solo se atiende al criterio económico.