Miranda pretende sumar 5,3 kilómetros de carriles bici

Ó.C.
-

La documentación para optar a las ayudas europeas ya está presentada. Además de la ampliación, también quieren colocar 250 aparcabicis en distintos puntos de la ciudad

El carril de República Argentina se ampliaría hasta Los Corrales. - Foto: A.B.

El Ayuntamiento de Miranda pretende sumar 5,3 kilómetros de carriles bici al mapa de la ciudad. La documentación para optar a las ayudas europeas ya está presentada. Además de la ampliación, también quieren colocar en puntos de la ciudad 250 aparca bicis. En total se han solicitado 1,4 millones de euros.

El primer punto que quieren unir con el trazado actual es el polígono de Bayas a través de la calle Ircio. Este supondrá uno de los pasos más importantes y donde se sumarán más metros. Los responsables municipales también pretender conectar  la urbanización de Los Corrales a través de la barriada de San Juan del Monte, hasta donde también llegará el carril que ahora muere en la avenida República Argentina. El último punto de ampliación llegará hasta el Polideportivo, a través del camino de Anduva.

Respecto a los trazados peatonales, que también entran en esta línea de ayudas, el Ayuntamiento proyecta colocar una acera de la urbanización de Fuentecaliente hasta el polígono de Ircio.