Críticas de Calero por el Día de Ayuda al Club

J.C.M.
-

El entrenador del Burgos CF aseguró que el consejo de administración se había equivocado al cobrar entrada a los abonados blanquinegros, lo que provocó una menor afluencia de público ante el Real Sporting

En las gradas hubo más localidades vacías de lo que venía siendo habitual en los últimos partidos. - Foto: Alberto Rodrigo

Julián Calero criticó abiertamente la decisión del consejo de administración de declarar la jornada de ayer Día de Ayuda al Club. El técnico consideró que esta medida fue la causante de que acudiesen menos aficionados que en otros partidos, concretamente 7.246, de los que más de 2.000 eran del Sporting de Gijón.

Fueron unas declaraciones sorprendentes. Nadie preguntó al técnico por esta cuestión y él fue muy contundente en sus palabras, dirigidas hacia los responsables del club, que fueron quienes decidieron colocar este partido como el único Día de Ayuda al Club de toda la temporada, por lo que todos los abonados debían pasar por taquilla.

«Creo que nos hemos dado un tiro en el pie, el club tiene que dar una vuelta a todo. No podemos poner Día del Club cuando vienen 2.500 aficionados del Sporting. Necesitábamos más gente, el estadio lleno. El club tiene que mejorar en esas cosas porque es bueno para todos. No sé de quién es la responsabilidad, ni me interesa, yo lo que quiero es mi campo lleno. Nos basamos en la fuerza de El Plantío y no podemos hacer que pierda esa fuerza», declaró Julián Calero.

«La gente es libre de gastarse el dinero como quiera. Creo que hay que generar las dinámicas para que nuestro campo se llene. Vivimos de nuestro campo, de nuestra gente. Creo que hay que darle una vuelta. Todo el mundo tenemos derecho a equivocarnos y debemos ir todos en la misma dirección, no podemos perder la perspectiva», concluyó.

Los más de 2.000 seguidores asturianos tiñeron de rojiblanco la capital burgalesa y solo se produjeron unos pequeños incidentes de un pequeño grupo ultra, que estuvo muy vigilado por la Policía Nacional.